Inicio
Jueves 20 de octube de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Oct 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de octubre de 2016
La Paz, 19 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Habrá 19 puntos de bloqueo

Choferes ratifican paro de 24 horas hoy en La Paz y El Alto


Advierten daños si algún sindicato no acata el paro /APG
El dirigente de la Federación de Choferes 1º de Mayo, Rubén Sánchez, ratificó que este jueves se realizará un paro de transporte tanto en La Paz como en El Alto en demanda de la aplicación de la Ley 843 que estipula la reducción del 50% del tema impositivo.

"Desde las cero horas de este jueves todos los transportistas nos estamos concentrado para hacer un bloqueo de las mil esquinas. Lastimosamente el alcalde Luis Revilla no ha cumplido con nuestras peticiones. Mañana el paro va hacer contundente porque los transportistas de El Alto e interprovinciales van a apoyar las demandas", aseveró.

La Central Única de Transporte Urbano de Pasajeros de La Paz (Cutup), emitió un instructivo en el que se detalla los 19 puntos "estratégicos" en el que se concentrarán los transportistas junto a sus vehículos en la jornada de protesta.

Además, la organización advirtió que si un sindicato es "sorprendido prestando servicio, no se responsabilizará de los daños ocasionados por incumplimiento" del instructivo.

Los puntos de bloqueo previstos para mañana son el estadio Hernando Siles, cruce de Villas, Estado Mayor, plaza del Estudiante, plan Autopista, calle 17 de obrajes, San Miguel, calle 8 de Calacoto, calle 17 de Calacoto, plaza Eguino, Estación Central-Vita, avenida Costanera, curva de Holguín (obrajes), zona La Portada, plaza del Maestro (Villa Fátima), plaza España (Sopocachi), Pérez Velasco, plaza Ballivián (El Alto) y la urbanización Constitución (El Alto).

El alcalde Luis Revilla afirmó que no cederán a las presiones de los choferes y reiteró que seguirán tratando el tema del estándar de calidad con los transportistas, al igual que el de los impuestos.

"Los choferes están faltando a la verdad haciéndose a los santitos cuándo dicen que querían dialogar. No vamos a ceder a las presiones y la Ley 843 es clara y sólo va a beneficiar con el 50% de descuento en impuesto a los transportistas que hayan mejorado sus motorizados. El paro es por siete sindicatos que se niegan a acondicionar sus vehículos y no se dan cuenta que el plazo de este beneficio vence el 31 de diciembre", indicó la autoridad edil.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Choferes ratifican paro de 24 horas hoy en La Paz y El Alto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 236 invitados en línea