Inicio
Miércoles 3 de enero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Ene 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 3 de enero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Choferes prevén subsanar observaciones en reglamentación del Código Penal


Choferes analizarán en ampliado Artículos que los involucra en nuevo Código Penal /Archivo
Dirigentes de la Federación Departamental de Choferes "San Cristóbal", prevén subsanar las observaciones realizadas al nuevo Código del Sistema Penal, mediante la reglamentación, proceso del cual serán parte cuando se concrete.

El secretario general, Remigio Herrera, señaló que después de asistir a la reunión realizada la anterior semana en La Paz, donde el presidente del Senado José Alberto Gonzales explicó los alcances del artículo 137 del nuevo Código Penal que involucra a los choferes, existe mayor tranquilidad del sector.

Mencionó que se explicó y dio a conocer de manera detallada el alcance del artículo 137, se constató que el actual Código Penal es más duro en las sanciones que el nuevo, por ejemplo en un accidente con muerte la pena en el actual es de 3 a 6 años, mientras que en el nuevo es de 2 a 4 años.

Además respecto a las sanciones, agregó que las mismas se dan tres veces en este artículo, pero se explicó que una persona no puede ser sancionada tres veces por un mismo delito según la Constitución Política del Estado.

De igual manera, detalló que se habló sobre el artículo 294 (atribuirse los derechos del pueblo), la autoridad explicó que esto es considerado cuando alguien busca dividir al país u otros aspectos que afectan a la unidad del mismo, no así las protestas por reivindicaciones sociales de cualquier sector.

Manifestó que además del presidente del Senado, también estuvieron los diputados representantes del sector, entre ellos, Franklin Duran, Aniceto Choque y Lucio Gómez, quienes de igual forma explicaron que no es tan duro el nuevo Código Penal para los choferes como se hacía ver.

Herrera indicó que de todas maneras esta ley tiene 18 meses antes de entrar en vigencia, entonces las observaciones que se hicieron que no son de fondo, se podrán subsanar en la reglamentación, como se afirmó desde la Confederación Nacional de Choferes que participará en la misma.

"Como es un tema que atinge a los choferes el artículo 137, es necesario que nos involucremos, por eso ya empezaremos a elegir a los representantes que participarán en la reglamentación de la norma" aseveró.

AMPLIADO

El dirigente principal de los choferes sindicalizados de Oruro, manifestó que el 10 de enero se realizará un ampliado departamental, donde se aborde a detalle el tema del nuevo Código del Sistema Penal, para lo cual se invitó a los diputados del sector a nivel nacional, Aniceto Choque y Franklin Duran, entre otros.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Choferes prevén subsanar observaciones en reglamentación del Código Penal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Deportivo Especial


Reglas del Fútbol de Salón

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 58 invitados en línea