Inicio
Jueves 8 de diciembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Dic 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 8 de diciembre de 2011
La Paz, 7 (NAN).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Choferes irán a cumbre pero advierten con abandonar si hablan de levantar subvención

La Confederación de Choferes de Bolivia, en ampliado, determinó este miércoles asistir a la cumbre social convocada por el presidente Evo Morales, pero advirtió con abandonar si en el encuentro el Gobierno y las organizaciones sociales deciden levantar la subvención de carburantes.

"Se acordó por mayoría participar en el evento", informó el máximo ejecutivo de los choferes, Franklin Durán, quien anunció que el viernes 9 de diciembre en asamblea de secretarios generales trabajarán las propuestas que serán presentadas en la cumbre social a desarrollarse en la ciudad de Cochabamba.

Anunció que en el tema de Desarrollo Económico el sector del transporte solicitará al Gobierno la renovación del parque automotor porque "ya es hora de que el Gobierno pueda dar esa posibilidad", también pedirán que los choferes sean incorporados al seguro social "así sea en la Caja Nacional de Salud".

Otro de los temas que plantearán será la jubilación de los choferes, "nuestros afiliados requieren de estos servicios y como dirigentes plantearemos a todas las organizaciones las necesidades y carencias que presenta este sector", manifestó Durán.

Consultado sobre cuál será la propuesta que llevarán los choferes en el tema de subvención de carburantes, Durán advirtió que no aceptarán ningún tipo de sugerencias de eliminar la subvención y de darse esa posibilidad toda la dirigencia abandonará de forma inmediata el encuentro.

"No vamos a ser parte ni cómplices de esa determinación y así se ha decidido en el ampliado", señaló Durán al informar que cerca de 20 dirigentes viajarán hasta la ciudad de Cochabamba para participar activamente en la cumbre social que comenzará el próximo lunes 12 de diciembre.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Choferes irán a cumbre pero advierten con abandonar si hablan de levantar subvención

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 242 invitados en línea