Inicio
Viernes 22 de septiembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Sep 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 22 de septiembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Choferes federados piden renovación de su sede


Choferes preparan proyecto para construcción de una nueva infraestructura
Al celebrar el centenario de la Federación Departamental de Choferes "San Cristóbal", sus dirigentes apuntan a pedir del Gobierno Central la construcción de una nueva sede sindical emplazada en los actuales ambientes con los que cuenta la entidad, para ello preparan un proyecto a diseño final a ser entregado a las autoridades nacionales.

El reciente 20 de septiembre, la Federación que aglutina a más de 60 sindicatos de choferes de distintos rubros en el departamento, cumplió 100 años de creación, constituyéndose en la organización de transportistas más antigua del país, la cual guarda mucha historia, pues también fue en Oruro donde se consolidó la Confederación de trabajadores del transporte de Bolivia.

El ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes "San Cristóbal", Remigio Herrera, señaló que el edificio que actualmente pertenece a los transportistas tiene ya varios años de uso, y por el incremento de los afiliados se ve la necesidad de contar con un moderno ambiente, el cual represente al centenario de la institución que fue fundada el 20 de septiembre de 1917, cuando en Oruro se creaba la primera asociación de conductores con el nombre de "Unión de choferes de Oruro".

"Si bien nuestro inmueble es histórico porque tiene muchos años de vida al servicio de los trabajadores del volante, estamos preocupados porque los años no pasan en vano, por eso hicimos un proyecto el cual vamos a entregar a nuestras autoridades nacionales para que podamos tener una sede moderna, ojala que el Gobierno Central comprenda que cumplimos 100 años y requerimos de esta necesidad", mencionó.

Explicó que la nueva infraestructura debe contemplar un salón auditorio más amplio, con más oficinas para los diferentes sindicatos y otros servicios, el dirigente no habló de montos económicos.

Para esta jornada está previsto el acto central en conmemoración a los 100 años de vigencia de esta institución que aglutina a los diferentes sindicatos del transporte departamental orureño.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Choferes federados piden renovación de su sede

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 345 invitados en línea