Inicio
Lunes 24 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 24 de febrero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Choferes denuncian aparición de "taxis ocasionales" por época de carnavales


Vehículos particulares trabajan de taxis
Los choferes sindicalizados denunciaron que a raíz de la falta de control por parte de las autoridades se incrementó el servicio de "taxis ocasionales" por la época de carnavales, puesto que ni el Organismo Operativo de Tránsito, ni la Dirección de Tráfico y Vialidad del Municipio hacen cumplir la Ordenanza 33 que indica que todo vehículo que preste su servicio como taxi debe estar pintado en la parte delantera con franjas amarillas.

En reiteradas ocasiones los transportistas del sector sindicalizado hicieron conocer su reclamo respecto al pintado de franjas amarillas en los taxis de la ciudad, más aún por la época de carnavales que es cuando llegan muchos de sus colegas del interior del país para trabajar, provocando inseguridad para el usuario.

Al respecto el secretario general del sindicato de Taxis Oruro, Jorge Ortega manifestó que las autoridades llamadas a hacer cumplir la ordenanza municipal número 33 del año 2003, no cumplen su labor y que muchos taxis circulan sin obedecer la norma.

Mencionó que se remitieron diferentes notas a las instancias pertinentes para que puedan hacer cumplir la ordenanza, pero no existe respuesta.

La Ordenanza Municipal Nº 33/2003, que tiene la finalidad de garantizar el servicio de los taxis, en su artículo 1º ordena: "Todos los propietarios de motorizados que presten servicio de transporte público en la modalidad taxis, tanto del sector sindicalizado como el transporte libre, deberán en forma obligatoria, proceder al pintado de sus vehículos con franjas amarillas en la parte delantera.

Durante la jornada de ayer se observó que existen varios vehículos que llevan el letrero de taxis, pero no llevan franjas amarillas, incluso motorizados con características de vehículos particulares prestan éste servicio a la población.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Choferes denuncian aparición de "taxis ocasionales" por época de carnavales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Deportivo Especial


Reglas del Fútbol de Salón

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 520 invitados en línea