Inicio
Jueves 7 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Nov 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de noviembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Choferes anuncian paro de transporte para mañana

•  Piden llegar a un consenso sobre el incremento de tarifas con vecinos


Mañana choferes del sector urbano bloquearán las calles
Los choferes del sector urbano determinaron realizar mañana un paro de 24 horas con bloqueo de calles, esta medida fue asumida para pedir a los vecinos y organizaciones sociales reunirse y llegar a un consenso sobre el incremento de tarifas.

El secretario general de la Federación Departamental de Choferes "San Cristóbal", Aniceto Choque, manifestó que fueron las bases las que determinaron encarar un paro de transportes para pedir a las juntas vecinales, Defensoría del Pueblo y otros sectores reunirse y consensuar las tarifas.

Mencionó que en primera instancia se había propuesto un paro de 48 horas desde hoy, pero no se quiere perjudicar la actividad deportiva que se tiene programada para hoy, por ello se definió realizar el paro el viernes.

Sostuvo que la medida se asume pidiendo que las organizaciones sociales, la Defensoría del Pueblo, juntas vecinales que convoquen a una reunión al sector del transporte para analizar el tema de las tarifas. Lo que se quiere es consensuar sobre el incremento de tarifas, que los vecinos acepten la nivelación de pasajes, "que es justa", además se pretende recoger las demandas de los ciudadanos, por ejemplo se habló de cumplir las rutas, la ventilación, todas estas demandas se plasmarán, pero insistió que esto será en base al tema económico, enfatizó Choque.

El dirigente reiteró que se cumplirá la decisión del cabildo de los choferes, donde se estableció que el pasaje en minibús será de 1,50 bolivianos, en micros de 1,30 bolivianos, para universitarios 1 boliviano en minibús y 0,80 centavos en micro.

Manifestó que existe temor de los choferes, por ello algunos no cobran la tarifa establecida porque la primera autoridad municipal remitió una nota al Organismo Operativo de Tránsito para que decomisen licencias, quiten letreros a aquellos choferes que estén cobrando más, pero los transportistas no cederán en su pedido.

Por otra parte, Choque ponderó que la alcaldesa municipal, Rossío Pimentel, ayer se haya comprometido frente a la población a entregar el estudio de tarifas hasta el 15 de diciembre y, posteriormente se debe elaborar la Ley Municipal de Transporte.

Con relación al transporte municipal que propuso la alcaldesa señaló que los transportistas no se harán problema si quieren incorporar ese sistema, pero sí harán respetar la nivelación de tarifas que, según dijo, les corresponde por derecho.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Choferes anuncian paro de transporte para mañana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 94 invitados en línea