Inicio
Domingo 12 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Jun 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 12 de junio de 2011
La Paz, 11 (NAN).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Chóferes añaden aumento de tarifas al paro nacional y bloqueo del lunes

La Federación Departamental de Chóferes de La Paz aprovechará el paro movilizado de este lunes en rechazo de la ley de nacionalización de vehículos indocumentados o "chutos" para exigir un incremento de 0,30 y 0,50 centavos en las tarifas del transporte público urbano.

"Está ratificado y sacramentado, porque este paro es una forma de protesta contra la ley de nacionalización de autos chutos porque es atentatorio contra nuestro gremio. También pediremos un incremento de pasajes, es lo que hemos convenido", informó el secretario ejecutivo, René Vargas.

Los transportistas resolvieron añadir esta demanda porque durante los últimos 11 años mantuvieron los actuales precios del transporte en el área urbana, además que los precios de los repuestos para sus vehículos se incrementaron por lo que consideran "una necesidad" para sustentar las actuales operaciones del transporte.

"Si no tenemos condiciones económicas cómo podemos forzar a que hagan un buen mantenimiento", señaló Vargas, quien anunció un posible reajuste entre 0,30 y 0,50 centavos al servicio de transporte de micros, minubuses, sin considerar el pasaje en taxis y trufis.

El dirigente sindical sostuvo que su participación en la cumbre social, donde las diferentes organizaciones determinaron congelar las tarifas del transporte público urbano, fue una pérdida de tiempo durante dos meses porque al final, igual salieron con el rechazo de la sociedad al aumento de pasajes.

Los chóferes dejaron abierta la posibilidad que en la ciudad de La Paz el pasaje vaya a subir a 1,80 bolivianos en minibuses y de manera progresiva en todas las modalidades, de transporte, como buses, taxis, trufis y radiotaxis.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Chóferes añaden aumento de tarifas al paro nacional y bloqueo del lunes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 22
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 150 invitados en línea