Inicio
Lunes 17 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de febrero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Piden intervención oportuna de autoridades

Choferes alertan que distribuidor vehicular se "cae a pedazos"


Inconcluso distribuidor vehicular está deteriorado
Los choferes que operan en diferentes líneas de transporte tanto urbano como provincial, denunciaron que el distribuidor vehicular ubicado en la zona Este de la ciudad se "cae a pedazos" y nadie hace nada para refaccionar el deterioro que existe y que a la fecha provocó varios accidentes de tránsito.

Jacinto Condori , chofer de una línea interprovincial, manifestó que es lamentablemente que las autoridades no presten la debida importancia para concluir el proyecto del distribuidor al que le falta un caracol en el sector Noroeste y que a consecuencia de esto se producen varios hechos de tránsito, además indicó que existen muchos baches.

"Tal parece que un día de estos el distribuidor se va caer porque día que pasamos vemos más hoyos, además la trancadera en este lugar es tremenda, no existe señalización, nosotros al quite tenemos que pasar porque si no, no nos movemos nunca", sostuvo.

Estas declaraciones fueron apoyadas por el secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes "San Cristóbal", Aniceto Choque, quien hizo conocer que en reiteradas ocasionas se remitió diferentes notas a las autoridades departamentales y municipales, para que puedan refaccionar el distribuidor vehicular, que se encuentra totalmente deteriorado.

Por su parte, el secretario de Planificación del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), Franz Martínez, señaló que en la última reunión que se tuvo con la alcaldesa municipal, Rossio Pimentel sobre la conclusión del puente distribuidor, la autoridad mostró su predisposición para poder solucionar los problemas que existen en torno a esta obra.

Manifestó que como Gobernación se tuvo algún acercamiento con el propietario de la vivienda que impide concluir el caracol del sector Noreste del distribuidor, pero lamentablemente no se pudo concreta nada, por lo cual se asumirán otras acciones con el apoyo legal de la Alcaldía.

En cuanto al deterioro que existe en el distribuidor vehicular, aseveró que esta obra no está cerrada, puesto que se tiene un proceso legal y administrativo con la empresa constructora y la normativa no permite hacer alguna inversión adicional mientras no se cierre el proyecto.

Sin embargo, indicó que para subsanar de alguna manera el deterioro de la obra, se instruyó a Asesoría Legal de la Gobernación para que se pueda plantear alguna alternativa que posibilite la refacción de la obra.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Choferes alertan que distribuidor vehicular se "cae a pedazos"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 222 invitados en línea