Inicio
Martes 24 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 24 de mayo de 2011
La Paz, 23 (NAN).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Choferes advierten duras medidas de presión contra legalización de autos

La Confederación Sindical de Choferes de Bolivia advirtió este lunes con el inicio de una escalada de conflictos sociales en contra la nacionalización de autos "chutos" anunciado por el gobierno para asegurar ingresos al Tesoro General del Estado.

El ejecutivo de la Confederación, Franklin Durán, informó que el viernes último se cumplió un ampliado en Santa Cruz donde, excepto Beni y Pando, se resolvió rechazar contundentemente esta regularización de vehículos, posición fue este lunes transmitida al gobierno.

"Vamos a iniciar una serie de medidas de presión, un paro, vamos hacer huelgas, bloquear la frontera. Ya se resolvió que ingresaremos a medidas de presión muy fuertes y muy drásticas", declaró sin precisar fecha para el inicio de esa protesta.

Considera que existe un mal cálculo de los beneficios de esta regularización porque los ingresos que se puedan generar por este concepto igual saldrán en los egresos para subvencionar combustibles.

"Esto no tiene sentido. El sector del transporte será afectado enormemente porque una vez más un 60% ciento de vehículos irá a colapsar, en consecuencia, hicimos un análisis profundo y hoy (lunes) estamos haciendo conocer a Palacio de Gobierno y al Ministerio de Hacienda nuestro rechazo", precisó.

La posición de los choferes se suma al rechazo de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) que advirtió que Bolivia tiene el parque automotor más obsoleto de Latinoamérica porque entre 1993 y 2004, se ejecutaron seis programas para la regularización de unos 140 mil autos indocumentados y usados que ingresaron al país vía contrabando.

El proyecto de regularización se encuentra en fase análisis de la Comisión Económica del Senado a la espera que ser puesto a consideración del pleno para su posible aprobación, con el respaldo político de la bancada del MAS. Aún no hay fecha para su debate.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Choferes advierten duras medidas de presión contra legalización de autos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 10

Hazte fan de La Patria
      Hay 236 invitados en línea