Inicio
Sábado 27 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 27 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Chipayas se unen para las elecciones subnacionales 2015


El candidato de Chipaya, Elías Paredes Mamani
Los habitantes de los ayllus Aransaya, Manasaya, Aiparavi y Vistullani del municipio de Chipaya se unieron para llevar a un solo candidato a las elecciones subnacionales del 29 de marzo de 2015.

Aquel hecho fue oficializado, tras recibir del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), la personería jurídica de su agrupación ciudadana Movimiento Uru-Chipaya por la Libertad (Muchil).

El candidato de esta agrupación política, Elías Paredes Mamani, indicó que irán a las elecciones municipales con la sigla Muchil que pertenece a Chipaya, municipio que se encuentra en la provincia Sabaya, del departamento de Oruro.

"El objetivo no es ir a interés personal, sino que la población nos ha dado ese aval para ir adelante en las elecciones municipales 2015, porque el pueblo de Chipaya ha sufrido los cinco años recientes, no hay proyectos, no hay obras y hasta el 2014, todas las autoridades ediles eran del Movimiento Al Socialismo (MAS), han hecho sufrir a la niñez y nuestra ejecución presupuestaria fue del cero por ciento", dijo.

Ante esos antecedentes, Paredes manifestó que se organizaron y pidieron un "verdadero proceso de cambio".

"Si bien se apoya a nuestro tata Evo Morales, algunas personas se adueñaron de éste partido político. Por eso estamos obligados de sacar esta agrupación ciudadana, pero tampoco queremos participar con la derecha. Ante esa exigencia el Órgano Electoral nos dio la personería jurídica para participar en las elecciones", afirmó.

Argumentó que de los ayllus Aransaya, Manasaya, Aiparavi y Vistullani irán como candidatos para el Concejo Municipal de Chipaya con sus respectivos suplentes.

CAMPAÑA

Respecto a su campaña, el candidato pidió el apoyo de todos los habitantes de Chipaya para salir adelante en las elecciones subnacionales 2015 e ir en contra del partido en función de gobierno.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Chipayas se unen para las elecciones subnacionales 2015

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 195 invitados en línea