Inicio
Jueves 18 de enero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Ene 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 18 de enero de 2018
Shanghái (China), 17 (EFE), Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

China ubica petrolero hundido y enviará robots subacuáticos para examinarlo


Una imagen del infausto incidente
Las autoridades chinas anunciaron hoy (ayer) que han ubicado los restos del petrolero iraní hundido el pasado domingo y que están preparando el envío de robots subacuáticos para examinarlo y ver cómo pueden limpiar el posible crudo que quede en el pecio.

El Ministerio chino de Transporte apuntó en un comunicado que los restos del barco han sido localizados a 115 metros de profundidad y que el siguiente paso será mandar vehículos robotizados para tratar de determinar si queda algo del fuel empleado como combustible.

Una de las principales cuestiones a resolver es si los tanques de combustible reventaron con la explosión que hundió el barco, o si por el contrario siguen conteniendo carburante que podría seguir derramándose durante los próximos días.

El Sanchi, un petrolero iraní registrado en Panamá, explotó y se hundió el pasado domingo por la tarde, ocho días después de colisionar contra el mercante CF Crystal, de bandera hongkonesa, a unas 160 millas náuticas (300 kilómetros) al este del estuario del río Yangtze, junto a la ciudad de Shanghái.

Tras el hundimiento aparecieron en el océano numerosas manchas de petróleo pero el Gobierno chino todavía no ha especificado si proceden de la carga del buque, petróleo condensado y ligero (más sencillo de limpiar) o si es combustible, más complicado de eliminar.

Según los últimos datos de la Administración Estatal de Océanos hay dos manchas mayores y muchas más pequeñas y en total hay concentraciones de petróleo en unos 69 kilómetros cuadrados, mientras que en otros 40 kilómetros cuadrados hay presencia esporádica de hidrocarburos.

El buque transportaba 136.000 toneladas de petróleo condensado y una buena parte de ese cargamento ardió durante el incendio que consumió durante una semana el buque, aunque otra parte podría haber acabado en el océano.

Un total de 14 embarcaciones de distintas instituciones chinas están en la zona para tareas de control y limpieza, y se ha instalado una red de 31 estaciones de análisis del agua, algunas de las cuales han detectado la presencia de hidrocarburos. Japón y Corea del Sur han aportado también medios marítimos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, China ubica petrolero hundido y enviará robots subacuáticos para examinarlo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 262 invitados en línea