Inicio
Jueves 4 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de junio de 2015, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

China quema piezas de marfil para proteger a los elefantes

•  Paulina Lordméndez


La ciudad de Pekín fue testigo de la quema de 662 kilogramos de marfil
China, el mayor mercado para el tráfico de marfil, se ha comprometido a eliminar de manera gradual la producción y venta de productos derivados de este material. Esta medida es la única opción que se tiene para la conservación de los elefantes africanos.

La ciudad de Pekín fue testigo de la quema de 662 kg de marfil confiscado en un evento donde estuvieron presentes diplomáticos de todo el mundo. Este esfuerzo por parte del gobierno chino fue aplaudido por Lo Sze Ping, el director general del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) China.

Aunque es una buena noticia, China no ha dado un plazo para la eliminación de las actividades relacionadas a la industria del marfil, lo que dejaría huecos en la aplicación de esta iniciativa. En las encuestas, el 95% de los chinos apoya la prohibición total de la comercialización del marfil, así que la ley tiene soporte en el pueblo.

En días recientes se anunció que Mozambique ha perdido la mitad de su población de elefantes en los últimos 5 años debido a la caza furtiva que es el único medio para conseguir marfil. China y Estados Unidos son mercados clave para la conservación del elefante africano y esta noticia se da a dos meses de entrar en conversaciones comerciales bilaterales entre las dos economías.

La eliminación del comercio de marfil en China viene con otras acciones como la vigilancia del comercio ilegal de vida silvestre, campañas de concientización para bajar la demanda, compromisos para la cooperación internacional, que forman parte de los 10 puntos presentados por Zhao Shucong, jefe de la Administración Estatal de Silvicultura China.

Hay quienes piensan que la quema de marfil provee un escenario de escasez, lo que aumenta el deseo de poseerlo, pero también quien cree que confirma que esta iniciativa no tolerará más el tráfico ilegal y que estas acciones se cumplirá al pie de la letra para acabar con el comercio de marfil.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, China quema piezas de marfil para proteger a los elefantes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 301 invitados en línea