Inicio
Jueves 16 de mayo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 May 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 16 de mayo de 2013
Reminbao.com., Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

China: Osa mata a su cachorro para evitar el suplicio del cautiverio y luego se suicida


El instinto maternal pudo más que la crueldad humana
Una madre osa escapó de su jaula y abrazó a su cría hasta causarle la muerte para salvarla de una dolorosa vida llena de torturas entregada a la extracción de bilis.

La prensa china informó sobre el extraordinario caso de una madre osa que, para salvar a su cría de una vida de torturas, la mató ahogándola y luego se suicidó.

La historia de una osa que decidió terminar el sufrimiento de su hijo ha conmocionado a más de uno en China.

Asiaone News, reportó la noticia de una osa y su cachorro, quienes eran explotados en una finca remota al noroeste de China, donde eran sometidos a la diaria y terrible extracción de líquido biliar a través del procedimiento tradicional chino de ordeñamiento de bilis de oso, que es utilizado en la aberrante y criminal medicina tradicional china.

La bilis es obtenida por un cateter a través de un agujero permanente o una fístula en el abdomen de los osos y la vesícula biliar. Debido a que el agujero no se cierra nunca, los animales padecen de infecciones y enfermedades como tumores, cáncer y muerte por peritonitis. Los osos pertenecían a una granja ubicada en una remota área del noroeste de China.

Se informó que los osos son mantenidos en jaulas conocidas como jaulas antivuelco o de seguridad, en las que los osos no tienen espacio para moverse y son literalmente aplastados. Los osos son vestidos con un chaleco de hierro, para evitar que se maten en uno de los constantes intentos de suicidio que cometen para escapar de su doloroso sufrimiento, ya que a menudo tratan de matarse golpeándose el estómago, porque no pueden soportar el dolor.

Una persona presente en la granja en reemplazo de un amigo presenció el procedimiento e informó a que era inhumano.

Cuando el cachorro de la osa empezó a gritar debido a la cruenta extracción de su bilis, la osa desesperada se liberó y corrió a auxiliar a su hijo.

Los trabajadores escaparon cuando vieron a la madre osa correr hacia su cría. Sin embargo, ante la imposibilidad de poder liberarlo de la prisión de hierro, la Osa decidió impedir la respiración del pequeño con un abrazo para salvarlo del terrible sufrimiento, una vez muerto lo dejó caer al suelo y corrió hacia una pared para golpear contra ella su cabeza logrando matarse.

Muchos practicantes de la medicina tradicional china han denunciado el uso de la hiel de oso para algunos tratamientos médicos. Aunque también señalan que la hiel puede ser reemplazada por hierbas y sintéticos, que son además más baratos.

La bilis de oso es usada tradicionalmente para remover el "calor" del cuerpo así como para tratar las fiebres altas, las enfermedades hepáticas y la irritación de ojos.


Practicantes de la medicina tradicional china, han denunciado el uso de la hiel de oso para algunos tratamientos médicos

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, China: Osa mata a su cachorro para evitar el suplicio del cautiverio y luego se suicida

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 176 invitados en línea