Inicio
Jueves 23 de mayo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 May 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 23 de mayo de 2013
China (LV12 Online).- , Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

China genera polémica por la venta de llaveros con "animales vivos"


La venta de llaveros con animales vivos genera polémica
Tortugas, peces, ranas y salamandras, son algunos de los pequeños animales que en el interior de diminutas bolsas se comercializan en cualquier mercado callejero del país asiático.

La venta de llaveros con animales vivos en su interior se ha convertido en un negocio en pleno auge en China, "juguetes" que se encuentran fácilmente en cualquier mercado callejero y que condenan a pequeñas tortugas, peces, ranas y salamandras, entre otros, a morir en pocos días.

Uno de los vendedores asegura que vende alrededor de 50 de estos llaveros al día, incluso se atreve a decir que se les puede cambiar el agua y darles de comer a través de los agujeros, lo que llama la atención de madres que llegan con sus niños a comprar como si se tratase de un juguete común y corriente.

"Seguro que no vivirá mucho pero me lo llevo porque a mi hijo le gusta", confiesa una de las compradoras mientras entrega los 10 yuanes (1.63 dólares) que le cuesta este llavero.

Sin embargo, hay algunos aún más pequeños a los que de seguro ni se les puede cambiar el agua ni darles de comer a los pequeños animalitos que a duras penas pueden respirar y moverse para tratar de salir del hermético plástico en el que los han empacado al vacío.

Frente a este modelo diferente, otro vendedor intenta convencer de que estos diminutos recipientes, ya que no se pueden abrir, "llevan un líquido especial del que se alimentan los animales y pueden vivir meses".

Sin embargo, queda claro que no podrán sobrevivir estos pequeños animales condenados a morir como un "adorno".


Anfibios y otras especies son las damnificadas

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, China genera polémica por la venta de llaveros con "animales vivos"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 53 invitados en línea