Inicio
Jueves 31 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 31 de octube de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

China es aprehendida por lesionar a su trabajadora con un bolígrafo

La súbdita de nacionalidad china, Suki Lee, dueña de Pollos Hong Kong ubicado en la plaza Walter Khon, fue aprehendida ayer por la Policía, tras agredir a su funcionaria de 18 años con un bolígrafo que le clavó en su cuerpo, por el hecho de reclamar su salario.

La denuncia fue colocada ayer en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y derivada a Plataforma del Ministerio Público.

La joven denunciante de 18 años, manifestó ayer que ingresó a trabajar a la chifa el 3 de octubre y supuestamente debía trabajar por el lapso de dos meses, sin embargo, su papá le pidió que no trabaje ese tiempo, porque sale muy tarde del trabajo.

Cuando la joven reclamó su sueldo de casi 1.300 bolivianos, ofrecimiento que le hizo la dueña al momento de iniciar su labor, se negó a pagarle el total y solo le dio 660 bolivianos y no contenta con ello, comenzó a agredirle.

La víctima confesó que entraba a las 11:00 de la mañana y almorzaba a las 19:00 horas, su horario de salida era a las 24:00 horas.

"Cuando le reclamaba decía que no tenía miedo a nadie ni a la Policía. Hacía todo lo que se tenía que hacer en la cocina y siempre nos trataba mal, agresión, física, psicológica, a las ocho chicas que trabajaban, entre ellas dos menores de edad, amedrentaba y no pagaba para que no se vayan. Me jaloneaba, con su bolígrafo me lastimo el brazo, me dio un golpe en el ojo. Tengo 18 años, mis compañeras tienen 14 y 15 años también les trataba mal y las golpeaba", aseguró.

Tras el hecho la mujer china fue aprehendida y trasladada a la Felcc y luego remitida al Ministerio Público.

FISCAL

El fiscal de Plataforma, Rando Chambi indicó ayer que recibieron el caso que les remitió la Policía Boliviana con una persona aprehendida de nombre Suki Lee, propietaria del restaurante Hong Kong situado en la avenida España y Tarija.

"El hecho habría ocurrido el 29 de octubre de 2013 en circunstancias que la víctima pretendía cobrar el salario de un mes y la imputada se rehusó a pagar, más al contrario comenzó a agredirla con un bolígrafo en su brazo y dándole puñetes, incluso se acercó el esposo de la dueña para agredirla, señalando que los bolivianos son flojos y si quería ganar un monto más elevado debería trabajar en una casa de citas", explicó.

Por ese motivo, dijo la autoridad que la víctima denunció el hecho y remitieron en calidad de aprehendida a la súbdita china. El médico forense determinó cinco días de impedimento para la joven de 18 años, con el diagnóstico de contusa.

El Ministerio Público imputó a la súbdita extranjera por el delito de lesiones graves y leves. Fue remitida al juez cautelarpara que defina su situación procesal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, China es aprehendida por lesionar a su trabajadora con un bolígrafo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 201 invitados en línea