Inicio
Lunes 13 de agosto de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de agosto de 2012
Pekín, 12 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

China brilló en Londres pero perdió ante EE.UU. la batalla por el medallero


China dominó en gimnasia (foto: londres2012.com)
China, país que lideró el medallero de Pekín 2008, no pudo repetir ese éxito en Londres y fue claramente superada por EE.UU. en oros y preseas, lo que no empaña unos JJOO brillantes para los asiáticos en los que mostraron gran progresión en natación y mantuvieron su dominio en gimnasia, saltos, bádminton y tenis de mesa.

Todo país mejora sus resultados habituales si acoge unos Juegos, por lo que la meta en Londres no era igualar las imponentes cifras de Pekín (100 medallas y 51 oros) sino mejorar las de los de Atenas 2004, lo que sí se ha conseguido.

En Londres 2012, el país asiático volvió al segundo puesto en el medallero que tuvo en los Juegos atenienses, aunque consiguió 24 podios más (87 frente a 63) y mejoró en seis oros (38 en esta edición, frente a los 32 de 2004).

Aunque China ha terminado segunda -lejos ha quedado la tradicional rival Rusia, con cierta "sequía" de oros- el país asiático soñó con repetir su victoria en el medallero durante la primera mitad de Londres 2012, ya que la lluvia de oros de la semana en gimnasia, halterofilia o tiro le puso por delante de EE.UU. hasta el ecuador de los Juegos.

La primera medalla de Londres 2012, de hecho, se la llevó una china, Yi Siling, en tiro, lo que auguraba unos Juegos cuajados de éxitos.

Sin embargo, China tuvo una segunda semana de competición más discreta, ya que los deportes que más medallas reparten en ella son su talón de Aquiles (atletismo y disciplinas de equipo), por lo que poco a poco fue cediendo terreno a EE.UU.

Si en Pekín 2008 su mayor cosecha de oros fue en gimnasia, en esta ocasión fueron los saltos los que más alegrías dieron (seis oros de ocho posibles), aunque otra vez el país se quedó sin su sueño de ganar todas las modalidades.

Rusos y estadounidenses, en los dos individuales masculinos, quebraron los planes de la potencia asiática.

Ello no impidió que Wu Minxia, en el trampolín de 3 metros individual y sincronizado, consiguiera dos oros que, sumados a otros tantos logrados en 2004 y 2008 la sitúan como una de las leyendas del deporte nacional, comparable ya a su ex colega Guo Jingjing.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, China brilló en Londres pero perdió ante EE.UU. la batalla por el medallero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 15 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 163 invitados en línea