Inicio
Lunes 4 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Jul 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 4 de julio de 2011
Buenos Aires, 3 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Chile y Alexis Sánchez contra la nueva generación del fútbol mexicano


Sergio Jadue titular de la ANFP junto al entrenador Claudio Borghi
El presente y futuro del fútbol mexicano, con una selección sub’22 con cinco refuerzos, y el potencial de la selección de Chile, liderada por Alexis Sánchez, enfrentarán mañana sus aspiraciones en la Copa América 2011 en San Juan, escenario del estreno en el torneo de ambos equipos.

Ahí comienza el sueño continental de uno y otro conjunto, dos bloques mundialistas que nunca han levantado el título de esta competición, pero que sí han sido subcampeones, México, en dos ocasiones (1993 y 2001), en sus siete participaciones, mientras que Chile ha disputado la final cuatro veces, la última en 1987.

Ambos encaran el nuevo desafío en condiciones diferentes. Si México quiere ser la sorpresa del torneo con una selección muy joven por exigencia de la Concacaf, apenas con un futbolista fijo en el equipo nacional absoluto, Giovani dos Santos, Chile asume su condición de candidata a las primeras posiciones de la Copa América.

Alexis Sánchez, el hábil y potente extremo del Udinese, al que algunos comparan en cualidades con el portugués Cristiano Ronaldo y que se ha convertido en uno de los futbolistas más codiciados del mercado de fichajes europeo, el delantero Humberto Suazo o el guardameta de la Real Sociedad Claudio Bravo ofrecen argumentos sólidos a Chile para considerarse entre los favoritos del grupo C.

En México sobresale el nombre de Giovani. "No soy un salvador de esta selección, soy uno más", ha insistido el futbolista en los últimos días, pero la presencia en el equipo del reciente campeón de la Copa de Oro da un plus de optimismo, talento y experiencia a un conjunto con una media de edad de 22,3 años.

No llega México en su mejor momento al debut en la Copa América, marcado por la exclusión, el pasado martes, de ocho jugadores de la convocatoria para el torneo por indisciplina, debido a la posible presencia de prostitutas en el hotel durante su estancia en Ecuador, donde disputó un amistoso ante la selección local hace una semana.

Esa situación alteró de golpe muchos de los planes de Luis Fernando Tena, su seleccionador, respecto a su alineación para el primer duelo de la competición, justo cuando el equipo ya mostraba un perfil alto, con cuatro partidos seguidos invicto, los dos más recientes resueltos con victoria ante Ecuador (1-0) y Bolivia (1-0).


Jean Beausejour, carta de gol en la selección de Chile

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Chile y Alexis Sánchez contra la nueva generación del fútbol mexicano

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 12 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 339 invitados en línea