Inicio
Lunes 31 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 31 de mayo de 2010
Chillán (Chile), 30 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Rumbo al Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010:

Chile superó con lo justo a un rival que no lo exigió, Irlanda


Esteban Paredes, en el minuto 30 anotó el gol de Chile frente a Irlanda del Norte
La selección de Chile ganó hoy por 1-0 a una pasiva Irlanda del Norte, en el primero de los dos amistosos programados por la ’Roja’ para este domingo, como preparación para el próximo Mundial de Sudáfrica.

El marcador refleja lo acontecido en el campo del estadio ’Nelson Oyarzún’, de la sureña ciudad chilena de Chillán, donde el equipo norirlandés mostró pocos deseos de exigirse y al final sus jugadores se retiraron felices con el resultado, ya que con lo poco que mostraron les bastó para evitar un bochorno.

Chile, con una formación que incluyó a varios jugadores que asoman como titulares en Sudáfrica, entre ellos Mark González, Arturo Vidal y Matías González, se vio más afinado que en amistosos anteriores, más certero en el pase y con ritmo más dinámico.

En los primeros 45 minutos, Chile tuvo la posesión del balón un 60 por ciento del tiempo o más, con Matías Fernández más amigo de la pelota y más cerca de su mejor forma como creador de jugadas ofensivas.

No obstante, las arremetidas chilenas se diluían en cuanto se aproximaban a la portería de Alan Blayney, fallaba la puntada final o los remates salían muy desviados.

Paradójicamente, las mejores jugadas de Chile fueron por vía aérea, donde se suponía que los visitantes impondrían su mayor estatura, pero no fue así y la apertura de la cuenta llegó a través de un córner.

Matías Fernández sirvió desde la izquierda y envió un centro pasado hacia el segundo palo, donde Esteban Paredes conectó un cabezazo que se fue al fondo tras doblarle la pierna a un zaguero que defendía el poste.

El gol soltó más al equipo chileno, que acentuó su dominio del balón y del terreno y gestó buenas jugadas ofensivas, que sin embargo no se tradujeron en cifras hasta el final del período.

Nigel Worthinson, el técnico norirlandés, hizo seis cambios en el segundo tiempo, cuatro de ellos en el minuto inicial, incluido el portero, pero el partido no experimentó variación alguna. Chile mantuvo su dominio, claro pero improductivo en el momento de definir.

LA SINTESIS

CHILE 1: Miguel Pinto; Arturo Vidal (m.75, Carlos Ross), Ismael Fuentes, Pablo Contreras, Roberto Cereceda; Mauricio Isla, Marco Estrada, Matías Fernández (m.90, Felipe Gutiérrez); Gonzalo Fierro, Esteban Paredes y Mark González (m.63, Fabián Orellana). Entrenador: Marcelo Bielsa

IRLANDA DEL NORTE 0: Alan Blayney (m.46, Michael McGovern); Andrew Little, Ryan McGivern (m.55, Collin Coateff), Gareth McAuley; Stephen Craigan (m.46, Roy McArdle), Corry Evans, Robert Garret (m.46, Kevin Braniff), Rory Patterson, Jamie Mulgrew; John Gorman (m.72, Gosh Maginess) y Michael Bryan (m.46, James Lawrie). Entrenador: Nigel Worthinson

Gol: 1-0, m.30: Esteban Paredes.

Arbitro: Líber Prudente, de Uruguay. Amonestó a Robert Garrett y a Michael McGovern.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Chile superó con lo justo a un rival que no lo exigió, Irlanda

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 81 invitados en línea