Inicio
Jueves 2 de febrero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 2 Feb 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 2 de febrero de 2017
Santiago de Chile, (EFE), Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Chile se suma a la tendencia mundial de transformar los zoos en bioparques


Como algunas especies animales, los zoológicos tradicionales están en vías de extinción y por ello se está consolidando en todo el mundo la tendencia para transformarlos en reservas naturales y bioparques. El de Santiago de Chile no es una excepción.

"El zoo recibe a la fauna silvestre para rehabilitarla, darle todos los tratamientos necesarios y después reintroducirla en la naturaleza. Recibimos 500 animales al año y no escatimamos en gastos para ayudarlos", explica en entrevista con Efe la directora del zoológico, Alejandra Montalba.

Montalba destaca que el parque animal, que en 2017 cumple 92 años y recibe cerca de 900.000 visitantes anualmente, ha ido "transformándose" en un zoológico moderno, que "cuida y protege" de 1.000 animales de 150 especies.

"Aquí tenemos desde animales que están próximos a la extinción, como el lemur rufo o el lemur blanco y negro, hasta fauna nativa que incluso los propios chilenos desconocen", explica.

De hecho, la directora del zoo anunció que varios expertos del parque han viajado a la región de O´Higgins, en el centro del país, para rescatar a una especie de reptil amenazada por los incendios que arrasan Chile estos días.

"El Servicio Agrícola Ganadero (SAG), requirió nuestro apoyo para ir a rescatar a una especie a punto de extinguirse por el fuego. Nunca hemos dicho que no a ningún animal silvestre que necesite ayuda", incide.

Montalba, se defiende así de las acusaciones de las organizaciones animalistas, que aducen que los zoos no son más que "espectáculos circenses" para mostrar a los animales.

"Hoy en día, la situación en el mundo animal es crítica. Estamos en una ola de extinción en masa, las especies se están perdiendo a una velocidad nunca antes vista. Hay hambre, caza furtiva, destrucción de sus hábitats. Por eso, ahora mismo los zoológicos están pasando a ser verdaderos centros genéticos para preservarlos", insiste.

La directora del parque puntualiza que esta es la diferencia entre el zoo de Santiago y el de Buenos Aires, que cerró el Gobierno argentino el pasado 23 de junio por el mal estado en el que estaban los animales.


El zoo recibe a la fauna silvestre para rehabilitarla

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Chile se suma a la tendencia mundial de transformar los zoos en bioparques

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 4 de 1  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 201 invitados en línea