Inicio
Jueves 26 de marzo de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Mar 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 26 de marzo de 2020
Santiago de Chile, 25 (EFE), Mundo - Internacional
Idioma:
Tamaño:

Chile deniega la entrada a 80 extranjeros en cuatro días de cierre fronterizo

Chile denegó la entrada a 80 ciudadanos extranjeros, que fueron reembarcados de vuelta a sus destinos de procedencia, durante los primeros cuatro días del cierre de fronteras decretado para frenar la expansión del coronavirus, según datos de la Policía de Investigaciones (PDI) a los que accedió Efe este miércoles.

El mayor número de ellos, 61 personas, llegó al aeropuerto internacional de Santiago de Chile, mientras que el 18 de marzo, fecha en que empezó a regir la medida, fue el día con más denegaciones de entrada, con 44 extranjeros obligados a embarcar de nuevo hacia su país de origen.

En paralelo, cientos de chilenos que se encontraban en el extranjero durante el estallido de la pandemia del Covid-19 permanecen varados en los aeropuertos de ciudades como Cuzco (Perú), Punta Cana (República Dominicana) o Bangkok (Tailandia), desde donde subieron vídeos a las redes sociales pidiendo ayuda al Gobierno para retornar a Chile.

El caos es una constante en los aeropuertos de toda la región a raíz de la cancelación de vuelos, prohibiciones y otras medidas aplicadas por los Gobiernos para contener la pandemia.

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera, celebró este martes que "el primer grupo de chilenos" varados llegara a Santiago procedente de México y confirmó que la misma noche aterrizarían 146 personas que se hallaban en Quito (Perú) y Guayaquil (Ecuador).

"En Cancillería seguimos haciendo gestiones ante diversos Gobiernos y aerolíneas para seguir ayudando a nuestros compatriotas a regresar al país", aseguró Ribera a través de Twitter.

Además, este miércoles, el canciller informó que Chile alcanzó un acuerdo con Brasil para que ciudadanos chilenos que se encuentran en África, Lejano Oriente o en ciudades europeas como Barcelona (España), Londres, Fráncfort (Alemania) y Lisboa puedan viajar a Santiago haciendo escala en el aeropuerto de la ciudad brasileña de Sao Paulo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Chile deniega la entrada a 80 extranjeros en cuatro días de cierre fronterizo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Oruro Productivo - Pág 3 de 4

Hazte fan de La Patria
      Hay 235 invitados en línea