Inicio
Miércoles 26 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 26 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Childfund Bolivia busca prevenir la violencia en seis colegios de la ciudad


El objetivo es generar una convivencia pacífica y armónica / CHILDFUND BOLIVIA
Childfund Bolivia, a través de un proyecto social, quiere motivar a una cultura de paz y hacer frente a la violencia que existe en seis colegios de la ciudad de Oruro, además, está trabajando en planes de convivencia pacífica y armónica de toda la comunidad educativa.

El proyecto se denomina "Prevención de la violencia en la escuela" y cuenta con apoyo de la institución sueca Barnfonden, las unidades educativas beneficiarias son: La Kantuta 3, Nacional Mixto Huajara, Mejillones 2, Nuestra Señora del Socavón 2, Jesús de Nazaret e Hijos del Sol 2; se inició en julio de 2017 y finalizará en diciembre de este año.

"De manera general en la ciudad de Oruro, son diferentes tipos de violencia que se han podido identificar dentro de los colegios, pero la principal es aquella entre pares, ya sea física o psicológica, también está el bullying, es decir la intimidación o acoso escolar y la intrafamiliar", explicó la técnico del proyecto, Carla Flores.

Han implementado la metodología "JuGAR" (Juego, Globalidad, Acción y Reflexión), pues es la manera óptima para abordar con niños y adolescentes temas relacionados a la prevención de la violencia; la capacitación no solamente se queda en los educandos, sino también a los padres de familia, docentes y personal administrativo, para fortalecer habilidades que promuevan el ejercicio de los derechos humanos, la práctica del buen trato y la participación de vida en comunidad.

El proyecto mencionado fue implementado gracias a un acuerdo de cooperación interinstitucional entre Childfund, Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y las direcciones de cada uno de los establecimientos.

Si bien Childfund existe en los nueve departamentos del país, el proyecto "Prevención de la violencia en la escuela", solamente está presente en esta ciudad, "se elige a Oruro porque existe un alto índice de violencia intrafamiliar, entre pares, incluso se ve que en torno a que existe muchas actividades folclóricas, hay mayor índice de violencia sexual", finalizó Flores.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Childfund Bolivia busca prevenir la violencia en seis colegios de la ciudad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 240 invitados en línea