Inicio
Jueves 20 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de febrero de 2014
Moscú, (EFE).- , Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Chechenia quiere acoger a otra jirafa que podría ser sacrificada


En algunos países las jirafas corren riesgo porque no las consideran como animales aptos para la crianza
La república de Chechenia está dispuesta a dar cobijo a una jirafa que corre peligro de ser sacrificada en Dinamarca, como ocurrió con otra hace poco en un zoo de Copenhague, dijo el líder de esa región del Cáucaso Norte ruso, Ramzán Kadírov.

El jefe de la hasta hace unos años región más conflictiva de Rusia reaccionaba así al anuncio hecho hoy por el zoológico Jyllands, situado en la ciudad danesa de Videbaek, de que una de sus dos jirafas macho podría ser sacrificada por tratarse de un ejemplar no apto para la cría.

"Estoy dispuesto a acoger a Marius (nombre de la jirafa, el mismo que la sacrificada el domingo) en la república de Chechenia, si lo acepta el zoo de Jyllands. La arroparemos con cariño y cuidados y velaremos por su salud", escribió Kadírov en su página de Instagram.

En Jyllands se plantean matar a su Marius porque el ejemplar, de siete años de edad, "es un híbrido, una mezcla de dos subespecies" no apto para la reproducción, explicó a la televisión local TV2 una trabajadora del zoo, Janni Lotved Poulsen.

Poulsen precisó que el zoológico ha comenzado a participar hace poco en un programa europeo para la cría de animales, por lo que uno de sus dos machos deberá "dejar sitio" cuando llegue una hembra.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Chechenia quiere acoger a otra jirafa que podría ser sacrificada

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 76 invitados en línea