Inicio
Lunes 13 de enero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Ene 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de enero de 2014
Uyuni-Bolivia (LA PATRIA), Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

"Chavo" Salvatierra: "Creo que ya pasamos la parte más dura"

•  Por: Deyvid Rocha Sánchez, enviado especial


Lágrimas de emoción de Juan Carlos Salvatierra
Para Juan Carlos "Chavo" Salvatierra, principal referente boliviano del Rally Dakar 2014, que pasa por primera vez por territorio boliviano, la parte más dura de la competencia ya pasó, ya que fueron varios kilómetros de sacrificio, tomando en cuenta que son siete días de competencia hasta el momento.

"Creo que ya pasamos la parte más dura, no puede haber cosa más dura que los primeros cuatro días del Dakar, sería algo impensable. Estuvimos en alturas más altas, en Argentina estuvimos a 4.500 metros, casi me muero porque tuve que escalar casi 100 metros a pie y realmente fue duro", señaló Salvatierra.

El "Chavo" Salvatierra quedó sorprendido por el cariño de toda la gente que se apostó en la ruta instalada en el centro de Uyuni, que expresó su apoyo en base a aplausos y gritos

"No me imaginé este recibimiento, sabía que iba a haber un bonito recibimiento pero nunca de esta magnitud es increíble e impensable, yo tampoco vi un recibimiento así (como lo expresaron otros competidores) y si lo dijeron otros corredores extranjeros es porque en Bolivia hay una pasión enorme por las carreras, por el deporte y una unión en este momento importante", añadió.

Agradeció a todo el pueblo boliviano que lo apoyó, a quienes estuvieron en la ruta, a los que fueron a acampar y que han sufrido para ver el Dakar.

"Es increíble saber que desde la meta (Uyuni) hasta acá que fueron 32 kilómetros era un túnel de gente, una muralla sin fin, o sea debe ser que son 80 mil o más personas. La gente, su cariño y aprecio fue algo nuevo para mí, ya que ponían ropa, banderas, letreros en el suelo para que pase por encima, supongo que es algo para la buena suerte y sus demostraciones de cariño hicieron que los aprecie mucho", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Chavo" Salvatierra: "Creo que ya pasamos la parte más dura"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 143 invitados en línea