Inicio
Lunes 26 de julio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Jul 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de julio de 2010
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Versión de EFE

Chávez: El fútbol boliviano necesita "una cirugía mayor"


Carlos Chávez (centro), presidente de la FBF
Las pugnas entre los dirigentes, el mal desempeño de la selección boliviana en los últimos torneos internacionales y los problemas financieros de la FBF llevaron al viceministro de deportes Miguel Angel Rimba a realizar advertencias.

La Paz, 25 (EFE).- El dirigente Carlos Chávez, reelegido hoy como presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), afirmó que este deporte "necesita una cirugía mayor" en su país, y para ello se comprometió a promover una "transformación" a fondo.

La candidatura de Chávez se impuso en medio de disputas entre los delegados que asistieron al congreso que la FBF culminó hoy en la ciudad sureña de Tarija.

El congreso se instaló con la participación de treinta delegados y la ausencia de once representantes de cuatro equipos y tres asociaciones departamentales, según radios locales.

Chávez fue reelegido para una gestión de cuatro años con el apoyo de veintinueve de los treinta asistentes, a pesar de que las principales organizaciones del fútbol se comprometieron el sábado a suspender las elecciones y prorrogar su mandato por once meses.

Durante ese período, el dirigente debía realizar cambios estructurales para "refundar" el fútbol boliviano y, al cabo del plazo, entregar al cargo sin opción a buscar otra reelección.

Tras tomar juramento hoy, Chávez prometió que logrará la "transformación del fútbol boliviano" que, dijo, "necesita una cirugía mayor", cuyos alcances no precisó.

También se comprometió a someterse dentro de un año a una evaluación y poner su cargo a disposición de las asociaciones de fútbol en caso de no lograr el cambio anhelado.

AUTORIDADES

El viceministro de Deportes, el ex jugador internacional Miguel Ángel Rimba, aún no se ha manifestado sobre la reelección de Chávez, pero en la mañana ratificó sus críticas contra el dirigente y los demás delegados, al señalar que "ya tuvieron su oportunidad" y no lograron cumplir con sus metas.

Las pugnas entre los dirigentes, el mal desempeño de la selección boliviana en los últimos torneos internacionales y los problemas financieros de la FBF llevaron a Rimba a advertir con una intervención en el balompié del país.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) respondió el viernes que esa acción tendría "consecuencias en términos de sanciones".

El presidente Morales negó ayer que haya una intervención, si bien sostuvo que el Ejecutivo "tiene derecho a opinar" para mejorar el fútbol boliviano.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Chávez: El fútbol boliviano necesita "una cirugía mayor"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 198 invitados en línea