Inicio
Sábado 30 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 30 de diciembre de 2017
La Paz, 29 (Erbol), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Chapareños advierten con intervenir centros médicos


Cocaleros piden despedir a los médicos que no atienden a la ciudadanía /ANF
Los cocaleros agrupados en la Coordinadora de las 6 Federaciones del Trópico de Cochabamba, amenazaron con intervenir los centros de salud públicos, si es que los médicos no retoman de inmediato la atención a la ciudadanía.

La decisión se adoptó en una ampliado realizado este viernes en la localidad de Lauca Ñ, en el cual los cocaleros analizaron el paro de los médicos que lleva 37 días en demanda de que se anule el artículo 205 del nuevo Código del Sistema Penal.

Los productores de coca consideraron que el paro médico es inhumano y político, que favorece a la privatización de los servicios de salud.

Ante esa situación, los cocaleros decidieron "declararse en emergencia conminando a todos los médicos para que retornen inmediatamente a sus fuentes de trabajo, caso contrario se procederá a la intervención de los centros de atención médica pública de distinto niveles", según señala su resolución.

Señalaron que con la intervención se dispondrá "de los cargos médicos para que sean asumidos por profesionales médicos que tengan la voluntad de trabajar".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Chapareños advierten con intervenir centros médicos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 196 invitados en línea