Inicio
Jueves 21 de septiembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 21 de septiembre de 2017
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Chambi renunció a la presidencia del fisicoculturismo municipal


Maribel Chambi (derecha) renunció debido a una serie de problemas internos en la asociación
La Asociación Municipal de Fisicoculturismo, Fitness y Potencia de Oruro, quedó sin presidenta, toda vez que Maribel Chambi, presentó su renuncia irrevocable a este cargo, según argumentó, esta determinación se asumió debido a la poca coordinación que existía con algunos clubes para desempeñar un buen trabajo en bien de esta entidad deportiva.

"Me he visto obligada a renunciar al cargo de presidenta de la asociación, es lamentable que dentro la asociación haya surgido una serie de problemas internos los cuales no se han podido sobrellevar debido al carácter de algunos presidentes de clubes, quienes lamentablemente no apoyan a nuestra asociación, no hacen nada por nuestra entidad y son los primeros en criticar el trabajo que se ha hecho", manifestó Chambi.

Chambi, que fue electa como presidenta en el mes de febrero de esta gestión, debía cumplir su mandato hasta el 2018, pero debido a estas trabas que pusieron algunos dirigentes, decidió dejar la asociación.

"No me han dejado trabajar, si he renunciado no ha sido por incapacidad, sino porque no he recibido apoyo de la asociación y cuando a uno no lo dejan trabajar lo único que le queda es dar un paso al costado por el bien de la asociación. Creo que a algunos delegados les molesta el tema de que a los atletas se los premie y se haga una buena gestión, lo que ellos buscan es practicar este deporte solo por amor, cuando sabemos que nuestros atletas invierten su tiempo y dinero esperanzados en recibir algo más que una medalla", enfatizó.

En consecuencia, la asociación de fisicoculturismo tuvo que conformar un comité Ad Hoc, que está a la cabeza de, Julio Ignacio, presidente del club Oruro, este comité tiene la tarea de convocar a elecciones para un nuevo directorio.

En cuanto al torneo nacional de Levantamiento de Potencia que debe desarrollarse a finales del mes de septiembre en Oruro, la responsabilidad recaería en este comité Ad Hoc, quienes deberán coordinar para la realización del torneo.

"Tenemos pendiente el campeonato nacional en el cual Oruro es sede, quiero creer que el comité Ad Hoc, así como ha asumido la responsabilidad del cargo a nivel de la asociación municipal también cumpla con la federación y lleven adelante este campeonato nacional, es evidente que no es fácil pero cuando una persona hace todo lo posible y busca los medios y ama este deporte hace todo porque las cosas salgan bien", agregó Chambi.

Para finalizar manifestó que debido a estos inconvenientes no pudo cumplir con las metas trazadas, como la conformación de la asociación departamental con la presencia de distintos municipios, entre otros planes que tenía para mejorar este deporte.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Chambi renunció a la presidencia del fisicoculturismo municipal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 6 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 178 invitados en línea