Inicio
Jueves 20 de octube de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Oct 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de octubre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Chacapuco - Lluchu ya tiene 14 kilómetros de pavimento


Importante avance en asfaltado en la diagonal "Jaime Mendoza" /ABC
El tramo entre Chacapuco y Lluchu que se construye en el Norte de Potosí ya tiene 14 kilómetros pavimentados, informó el gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Oruro Edwin Gonzales Murillo. Esta carretera forma parte de la Diagonal "Jaime Mendoza" que integra vía terrestre a los departamentos de Oruro y Chuquisaca, pasando por varias poblaciones del Norte de Potosí.

El gerente manifestó que en una reciente inspección realizada en los pasados días, las organizaciones sociales, autoridades municipales y departamentales del Norte Potosí constataron que los trabajos alcanzan a un 61 por ciento de avance físico.

"Se tiene un avance importante en este tramo por lo que se ha podido observar. Gran parte del tramo ya está imprimado para la colocación del tratamiento superficial doble, trabajo que continuará desde la población de Macha hasta Lluchu", explicó.

El tramo tiene una longitud de 61,83 kilómetros y se ejecuta con una inversión 279.626.660 bolivianos financiados por el Estado Plurinacional con un crédito otorgado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y una contraparte del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí.

Gonzales Murillo dijo que desde la población de Chacapuco que resulta ser el kilómetro "0" hasta la población de Pocoata ya está imprimado, por lo que en el presente mes se procederá a la colocación del TSD.

"Durante la inspección se pudo verificar los trabajos que se realizan a lo largo de los 61,83 kilómetros de longitud, los representantes de las organizaciones sociales, autoridades departamentales y nacionales mostraron su satisfacción por el avance del proyecto y esperamos que siga a ese ritmo hasta su conclusión", señaló.

El tramo Chacapuco-Lluchu tiene las siguientes características en su construcción: la plataforma tiene un ancho de 7,3 metros, vale decir cada carril tiene un ancho de 3,65 metros, bermas de un metro a cada lado y un sobreancho de 50 centímetros.

La excavación en roca se encuentra encima del 95 por ciento, los trabajos para la conformación de terraplén alcanzan a 87 por ciento y los otros ítems tienen un importante avance.

"Las inspecciones coordinadas con las organizaciones sociales y el control social permiten hacer un seguimiento cercano a la ejecución de trabajos en los diferentes tramos de la Diagonal Jaime Mendoza, lo cual es altamente positivo para informar a la población sobre el avance real de los proyectos carreteros", afirmó Gonzales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Chacapuco - Lluchu ya tiene 14 kilómetros de pavimento

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 216 invitados en línea