Inicio
Jueves 29 de mayo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 May 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

		
		
	
	
Jueves, 29 de mayo de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Tras promulgación de la norma

César Navarro: Ley de Minería precautela intereses nacionales


El ministro Navarro valoró las ventajas de la nueva Ley Minera
En el marco de la promulgación de la nueva Ley de Minería y Metalurgia, los actores del sector minero y el ministro de Minería, César Navarro, resaltaron que esta nueva norma cuida los intereses del sector minero sin que estos se antepongan a los intereses nacionales.

"Complementariedad" es el término que utilizó el ministro de Minería, César Navarro, a tiempo de hablar de los alcances de la nueva Ley de Minería y Metalurgia, e hizo énfasis que esta nueva disposición precautela los intereses nacionales al interés sectorial, en el caso del uso del agua en el trabajo de la explotación minera.

"No puede haber una actividad productiva en desmedro de otras formas de vida, van a producir los mineros, nadie les prohibirá, pero simplemente se está estableciendo obligaciones, y las obligaciones están marcando una nueva lógica de comportamiento institucional de la actividad minera del país, el interés sectorial no puede subordinar el interés nacional", declaró Navarro.

Por su parte, Pedro Montes, ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), mencionó que esta nueva ley que aseguró fue trabajada en consenso con todos los sectores mineros y el Gobierno, le dará un impulso importante a la actividad minera, ya que a través de ella se prevé la industrialización de la materia prima.

Mientras que el presidente interino de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Marcelino Quispe, destacó el ordenamiento de los derechos mineros de cada uno de los operadores de la minería. Además habló de la consulta previa en las comunidades para la utilización del agua.

"Es una esperanza de que a partir de esta ley se pueda viabilizar un gran desarrollo minero metalúrgico, se han definido las líneas de operación, existe un ordenamiento referente a los derechos mineros, cada operador minero va a desarrollar su actividad en conformidad a lo que le corresponde sin afectar a ningún otro sector y trabajando siempre en consenso con las comunidades próximas a la actividad minera", resaltó Quispe.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, César Navarro: Ley de Minería precautela intereses nacionales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 164 invitados en línea