Inicio
Miércoles 7 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 7 de marzo de 2018
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Certamen de Escalada para la juventud se desarrollará el 11 de marzo


El montañismo estará abocado a los jóvenes el próximo fin de semana
Con el fin de incentivar la práctica deportiva en las nuevas generaciones y así alejarlos de algunos males y vicios, el club de Montañismo Sajama, organiza el primer certamen de escalada para adolescentes que tengan edades entre los 13 y 18 años, dicho encuentro tendrá el denominativo de "Todo por una juventud sin drogas" y se desarrollará el próximo 11 de marzo en la zona de Rummy Campana.

El secretario de deportes del club Sajama, Daniel Morales, informó que la institución deportiva ha programado diferentes actividades para esta gestión, mismas que tienen el objetivo de seguir incentivando en los jóvenes la práctica de esta disciplina deportiva y así agrandar la membresía del deporte de la escalada.

Señaló que bajo esa lógica se está convocando a todos los jóvenes a participar del primer certamen de escalada reservada para los jóvenes comprendidos entre las edades de 13 a 15 años y de 16 a 18 años, tanto en damas como en varones para participar del evento denominado "Todo por una juventud sin drogas".

Indicó que dicho certamen se desarrollará este próximo domingo 11 de marzo en el sector de Rummy Campana, donde se elaborarán dos rutas con complejidades que están en las categorías 6A y 6B, mismas que por sus características serán un reto interesante para la agilidad y fuerza de los adolescentes.

Explicó que cada participante tiene un tiempo determinado para subir por la roca y llegar hasta la meta prevista o en todo caso llegar hasta el punto donde diga alto o se cuelgue de las cuerdas de seguridad.

Manifestó que en cada categoría se prevé premios hasta el tercer puesto por lo que invitó a la población juvenil de Oruro a que pueda ser parte de esta disciplina deportiva que por sus características particulares trabaja mucho con la autodeterminación y templanza de las personas para llegar al punto de meta, esto sumado al aspecto físico que también es necesario.

Para el control de cada una de las categorías se tendrán jueces y también un instructor, que observarán diferentes aspectos de la competencia y la seguridad de los atletas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Certamen de Escalada para la juventud se desarrollará el 11 de marzo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 173 invitados en línea