Inicio
Martes 7 de agosto de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 7 de agosto de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En Oruro

Cerca del 50% de población en riesgo fue vacunada contra la influenza


En agosto por el cambio de clima podría incrementarse la demanda de vacunas contra la influenza /ARCHIVO

De acuerdo al monitoreo realizado por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), del Servicio Departamental de Salud (Sedes), en el departamento de Oruro se logró vacunar contra la influenza a casi el 50 por ciento (%) del total de la población en riesgo, durante el primer trimestre desde que inició la campaña.

"El progreso es positivo en la vacunación contra la influenza estacional, es así que hasta el momento hemos avanzando un 50 % de lo que teníamos proyectado priorizando la población vulnerable, niños menores de dos años, adultos mayores, embarazadas y personas con alguna enfermedad de base, sin embargo, la vacunación continúa hasta fin de año para todas las personas en general que deseen recibir una dosis", indicó la responsable del PAI dependiente del Sedes, Juana Vera.

De acuerdo al reporte por grupos poblacionales vulnerables, se llegó a abarcar un 50 % al área pediátrica con 6.381 vacunas y al sector adulto en un 42 % con 5.247 dosis, haciendo un total de 11.628 personas inmunizadas hasta la fecha en ambos grupos.

Vera señaló que estos datos representan un gran avance, toda vez que la cantidad de vacunas aplicadas durante la gestión pasada fue menor; entre los factores considerados positivos para esta mejora, está el empoderamiento de la población acudiendo a los centros de salud para recibir su dosis y las estrategias empleadas por el personal que ha socializado la importancia de la vacuna contra la influenza.

El Ministerio de Salud destinó 70 mil dosis contra esta enfermedad estacionaria para Oruro, por ello se continúa ampliando el servicio para toda la población que lo requiera, siendo hasta ahora inmunizadas 2.438 personas del grupo que no corresponde a la población en riesgo.

"Continuamos intensificando la vacunación en los grupos en riesgo, sin embargo, estamos invitando a la población que acuda a su establecimiento de salud más cercano a su domicilio, para recibir su aplicación de forma gratuita. Hasta ahora hemos aplicado 2.438 dosis a personas adultas que no son del grupo vulnerable", añadió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cerca del 50% de población en riesgo fue vacunada contra la influenza

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 160 invitados en línea