Inicio
Lunes 25 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Jul 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de julio de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En la Aduana Interior Oruro

Cerca de 500 vehículos incautados tienen sentencia para ser rematados


Varios vehículos indocumentados fueron incautados y Aduana prevé su remate (Foto archivo
Existen 490 vehículos incautados indocumentados con resoluciones sancionatorias ejecutoriadas para ser rematados, luego de confirmar que se cometió el delito de ilícitos aduaneros, según informe enviado a la Brigada Parlamentaria por autoridades de Aduana Interior Oruro.

Estos vehículos que fueron incautados en diferentes gestiones desde el año 2005 y hasta el 2011 se encuentran en depósitos alquilados de la zona Este de la ciudad, en instalaciones del Oruro Tenis Club, donde luego de la revisión de la documentación y los procesos aduaneros llevados a cabo fueron declarados de contrabando, por haber sido internados al país en contravención a la Ley General de Aduanas.

Según el detalle oficial de Aduana Interior Oruro, existen dos vehículos incautados en la gestión 2005, cinco el año 2006, 17 el 2007, 14 el 2008, 256 el 2009, 191 el 2010 y cinco el 2011, totalizando 490 automotores que tienen resolución de sentencia ejecutoriada para su remate, cuyo beneficio económico será a favor del erario nacional.

De acuerdo al informe de las autoridades de la Aduana Interior Oruro, la situación de los vehículos indocumentados con resolución sancionatoria ejecutoriada fue oportunamente comunicada al Viceministerio de Política Tributaria, debiendo ahora autorizarse la realización del remate.

INFORME

En el informe enviado al presidente de la Brigada Parlamentaria, diputado Doroteo Martínez Quinaya, el administrador de la Aduana Interior Oruro, Manuel Sangüeza Guzmán, le hace conocer que todas las personas que detenten interés legítimo y derecho en cualquier proceso de contrabando, tienen acceso a la revisión de la carpeta respectiva y/u obtención de fotocopias de toda la documentación.

Se prevé que el remate de los automotores incautados por falta de documentación y declarados de contrabando por haber demostrado el ilícito aduanero, será una vez que concluya el programa de saneamiento de vehículos que se acogen a la regularización impositiva de aduanas, dispuesta mediante ley que favorece a los propietarios de vehículos indocumentados que se encontraban en territorio nacional.

La etapa de regularización impositiva permite que los vehículos que se encontraban indocumentados en el país, previo el registro en base a una declaración jurada, ahora serán nacionalizados previo el pago de tributos aduaneros con un recargo como sanción que fija la ley.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cerca de 500 vehículos incautados tienen sentencia para ser rematados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 299 invitados en línea