Inicio
Lunes 15 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de julio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cerca de 500 personas fueron parte de reapertura del Teatro Al Aire Libre

•  Se rindió homenaje póstumo a Abel Flores Mújica


Momento del reconocimiento póstumo a Abel Flores Mújica
Aproximadamente 500 personas fueron parte de la reapertura del Teatro Al Aire Libre "Luis Mendizábal Santa Cruz", ayer 14 de julio, fecha que quedará en el recuerdo de mucha gente por los gratos momentos vividos junto a grandes grupos musicales.

Esta actividad gratuita fue organizada por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), a través de la Oficialía Mayor de Cultura, en coordinación con los artistas que impulsaron para que ese escenario, que vio nacer a grandes artistas, nuevamente pueda recibir a los orureños que gustan de la música.

Un momento de mucha emoción fue cuando se hizo el reconocimiento póstumo al maestro de ceremonias, locutor, promotor y gestor cultural, Abel Flores Mújica, cuyo homenaje estuvo a cargo de la alcaldesa municipal, Rossío Pimentel Flores.

"Queremos personificar esta reapertura en un ciudadano orureño que hace poco nos dejó, pero queremos mantener la memoria viva en don Abel Flores Mújica, queremos que las nuevas generaciones sepan quién fue, que llenaba su voz en todo este teatro, para presentar artistas del interior y exterior", expresó Pimentel.

Fue a su esposa, Nancy de Flores, a quien se le entregó el reconocimiento, lo que emocionó mucho no sólo a su familia que estuvo presente sino a todo el público, que a través de sus aplausos expresaron su cariño y respeto por ese personaje que promocionó a artistas que hoy se consagraron como grandes de la música boliviana.

"Agradecer a todos los presentes, a las autoridades, porque mi papá vivía por esto, era de los que no podía estar sin subirse al escenario, hoy está aquí, día de su cumpleaños 88, gracias a todos ustedes por esos aplausos que siempre le han gustado, él decía –Hermanos orureños un aplauso por Oruro, porque Así es mi Oruro-", expresó su hija, Maya Flores, mostrando la foto de su padre, plasmada en un banner que acompañará cada domingo al programa "El teatro está libre".

La tarde se inició con el grupo Doble Vía, que tuvo una gran participación por lo que el público no se cansaba de sus temas, pidiendo nuevas interpretaciones, bailando y cantando sus temas. No se quedaron atrás los demás grupos, entre ellos: Canto Latino, Andino, Calahuma y Vitamina T.

También se realizaron algunos concursos, a cuyos ganadores se les dio canastones, además se regalaron los posters de los grupos invitados.


Alcaldesa Rossío Pimentel y oficial mayor de Cultura, Miguel Guerra, tocan instrumentos junto a Doble Vía

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cerca de 500 personas fueron parte de reapertura del Teatro Al Aire Libre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 173 invitados en línea