Inicio
Domingo 10 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Jul 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 10 de julio de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Centros de Salud se someterán a un proceso de acreditación


Centros de Salud deben cumplir ciertos requisitos
Los centros de Salud de Oruro, a nivel departamental, se someterán al proceso de acreditación para calificar y verificar la calidad de atención que brindan a la población, señaló la responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Juana Vera.

Este trabajo comenzará la semana siguiente, tanto en el área urbana como rural.

El proceso de acreditación tiene como principal objetivo garantizar el control de las enfermedades, brindando servicios de vacunación con calidad, equidad y justicia social, cumpliendo las políticas de inmunización, ejecución y evaluación de normas.

Para realizar esta acreditación se tomará en cuenta alrededor de diez parámetros, los más importantes se refieren a infraestructura, bioseguridad, recursos humanos calificados, vigilancia epidemiológica, información y socialización de la aplicación de vacunas.

"Son varios los aspectos que se deben tomar en cuenta para que un centro de salud pueda ser acreditado, es importante que el personal conozca sobre el esquema de vacunación, para que la población pueda ser correctamente atendida" manifestó Vera.

Lo imprescindible para cualquier centro de salud es mantener la cadena de frío en el caso de las vacunas, que son primordiales para conservar estos insumos, agregó Vera.

El proceso de acreditación estará a cargo del comité de certificación que evaluará a los centros de salud y personal, en los parámetros mencionados, este comité está integrado por profesionales altamente calificados de la ciudad de La Paz y Oruro.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

En cuanto al esquema de la semana de Vacunación de las Américas, Vera señaló que en el trascurso de la próxima semana se tendrá el informe de la cobertura alcanzada, sin embargo, adelantó que se cumplió el objetivo alcanzando una cobertura de 95 por ciento aproximadamente y, manifestó su satisfacción por la aceptación de la vacuna trivalente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Centros de Salud se someterán a un proceso de acreditación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 45 invitados en línea