Inicio
Martes 25 de octube de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Oct 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 25 de octubre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Oruro es el quinto departamento en beneficiarse

Centros de educación especial reciben equipos del Ministerio de la Presidencia


El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana entrega equipos a niños con discapacidad
Nueve centros de Educación Especial del departamento, recibieron el día de ayer equipos e insumos por parte del Ministerio de la Presidencia, los cuales colaborarán al desarrollo óptimo de las personas con discapacidad en sus procesos de aprendizaje.

"Oruro es el quinto departamento que se beneficia con esta dotación, para los niños con discapacidad de diferentes centros de educación especial, intentando equipar al 100 por ciento los mismos, estamos contentos de seguir apoyando a estas personas, ya que estamos generando políticas que beneficien a esta población no solo con equipamiento, sino además con la tarea de promover una educación inclusiva que beneficie a estas personas", expresó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

La autoridad además hizo referencia al proyecto de educación socio comunitaria en casa, que inició en el país y que contempla el apoyo a personas con capacidades diferentes que por su condición no pueden salir de sus hogares hacia un centro de educación especial, las mismas que reciben una computadora, un escritorio especial, material educativo e internet ilimitado para que tengan los mismos beneficios que los niños que asisten de forma regular a estos centros; en el caso del departamento, la pasada jornada, 10 niños fueron los que recibieron la dotación de este proyecto.

Los insumos y equipos son parte de la transferencia de artículos decomisados por la Aduana Nacional, con prioridad a personas con discapacidad del país, que entregados a los centros del departamento son valorados en 102.339 bolivianos, distribuidos en diversos productos tales como: televisores, equipos de sonido, lavavajillas, detergentes, cubre camas, libros, zapatillas, ropa y juguetes.

Quintana, en el acto también expresó que se realizará la dotación de vehículos a cada asociación departamental de personas con discapacidad y a los centros de educación especial, pero que el costo del combustible y mantenimiento tendría que correr por cuenta del municipio, lo cual fue aceptado por el alcalde municipal, Edgar Bazán, estas movilidades pretenden ser entregadas hasta fin de año.

Los centros beneficiados con esta entrega son: Ghislain Dubé, Vida y Esperanza, Cristo Rey, Juancito Pinto, Guido Villagómez Anexo, Centro Abopane, Centro María Antonieta Suárez, Luis espinal y el Centro de Apoyo Educativo de Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Centros de educación especial reciben equipos del Ministerio de la Presidencia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 85 invitados en línea