Inicio
Jueves 28 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Nov 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 28 de noviembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Centro Turístico Minero San José podría abrirse a principios del 2014


Museo Minero de Itos podrá abrir en enero del próximo año
Después de varios anuncios que se efectuaron en los meses de agosto y septiembre, sobre la posible apertura al público del Centro Turístico Minero San José de Itos, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), trabaja para que en las primeras semanas de la gestión 2014, ya se ponga en funcionamiento este proyecto, que es bastante esperado.

El mes de septiembre la Gobernación informaba que la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), no apoyaría con los materiales y muestras de minerales que debían ser destinados para la exposición en este museo, pero subsanado este aspecto con el nuevo directorio, sólo se esperaría que llegue el inventario para su catalogación.

El secretario departamental de Cultura y Turismo de la Gobernación, Ronald Choque, indicó que todo lo que se había solicitado a Comibol en meses pasados ya se podría trasladar en las próximas semanas, estimando que el trabajo de catalogación e implementación del museo dure hasta inicios de la próxima gestión.

"Estamos esperando las formalidades de trámite, que nos han indicado que dura unos 15 días aproximadamente, inmediatamente acabadas las formalidades, recogemos los materiales y empezamos a hacer los trabajos de implementación con el apoyo de un especialista museógrafo, para el acomodamiento de las cosas, el tema de luces e indumentaria, que necesita el museo", explicó.

Por otra parte, las cooperativas mineras "Nueva San José" y "La Salvadora", solicitaron al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), que el acceso pueda ser adoquinado, recibiendo una respuesta favorable, por lo que se tendrá un buen acceso hacia la mina y al museo, volviendo más atractivo el sector.

El museo tiene un costo de 1.529.802 bolivianos, que se utilizó en la construcción arquitectónica, que la empresa Freddy Saavedra Rivera cumplió con un retraso considerable, ahora para este Centro Turístico de Itos, el Gobierno Departamental, la Cooperativa Minera Nueva San José y la Cooperativa La Salvadora, dispondrán 360 mil bolivianos, que serán destinados exclusivamente al equipamiento del Museo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Centro Turístico Minero San José podría abrirse a principios del 2014

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 255 invitados en línea