Inicio
Viernes 14 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Abr 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 14 de abril de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Centro "Rumy Campana" cumple un año de servicio a personas con discapacidad


Niños con discapacidad fueron los que más festejaron el aniversario del centro
En medio de agasajos a niños con discapacidad, el centro de rehabilitación de "Rumy Campana" celebró este jueves su primer aniversario, esta institución paso de convertirse en un centro de fisioterapia a un centro de referencia en el departamento, debido a la gran afluencia de personas que no solamente asisten de la ciudad sino también del área rural.

"El año pasado una fecha como hoy (ayer) se ha inaugurado el centro de habilitación y rehabilitación del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) con el apoyo de la secretaria de Desarrollo Humano, Gloria romano; del sector de la persona con discapacidad a la cabeza de su dirigente, y la asociación de padre de niños con síndrome de Down; con el paso de los meses este centro dejo de ser de fisioterapia y ahora es de referencia departamental", aseveró la fisioterapeuta, Katty García Ramos.

Este centro presenta gran afluencia de personas de lunes a viernes, pues pese a su ubicación zona Noroeste de la ciudad cerca al Parque Ecológico, al dia atienden alrededor de 60 a 90 pacientes, por ello "en este primer trimestre se atendieron casi 400 personas a nivel de lesión neurológica, hemipléjicos, parapléjicos, cuadripléjicos, pacientes pos operados, en estado de coma, pos fracturas, con parálisis facial, y a niños en el área especializada de estimulación temprana", dijo Ramos.

Al mismo tiempo cabe recalcar, según García, a este centro llegan pacientes de diferentes provincias y municipios, como ser La Joya, Huanuni, Poopó, Challapata e incluso llegan desde el municipio de Colquiri de departamento de La Paz.

En esta institución de salud de trabajan 4 fisioterapeutas, de los cuales dos se encargan de mecanoterapia y dos de electroterapia y un fisioterapeuta en atención a niños, asimismo existe un médico fonoaudiólogo y asimismo se tiene una médico general.

En este centro también existen profesionales que se encargan de la calificación de la persona con discapacidad, requisito necesario para la carnetización de las personas con discapacidad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Centro "Rumy Campana" cumple un año de servicio a personas con discapacidad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 1


Hazte fan de La Patria
      Hay 26 invitados en línea