Inicio
Jueves 31 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 31 de octube de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Centro Mariano inauguró vivero con alimentos y plantas medicinales


Inauguración del vivero forestal en el Centro Mariano
El Centro Mariano del Santuario de la Virgen del Socavón, a través del proyecto Carpa Solar y Reciclaje, ayer inauguró su propio vivero forestal donde se producirá diferentes alimentos y plantas medicinales a favor de los niños de diferentes unidades educativas.

La construcción del vivero forestal del Centro Mariano se elaboró con el apoyo del grupo scouts "Capitán Ustáriz" y del Programa Esperanza.

La responsable del proyecto, Myriam Mansilla manifestó que el propósito principal de este vivero es que con la ayuda de los estudiantes de diferentes unidades educativas se pueda producir diferentes plantas, además de generar una conciencia sobre el cuidado del medio ambiente en los niños.

Señaló que el suelo de este sector es apto para la producción de alimentos como acelga, lechuga, rábano, perejil, cebollín y también plantas medicinales, además de papa y haba.

Indicó que la idea es que los niños aprendan cómo crece cada planta y que les otorguen los cuidados necesarios para que después de sembrar puedan cosechar, de esta forma se enseñará a proteger el medio ambiente.

Mencionó que se inició con el proyecto en abril del 2011, en ese entonces señaló que se tenía un suelo gredoso con basura, por ello el primer año solo la papa resistió al terreno, posteriormente los niños se dieron cuenta que el suelo necesita nutrirse y se colocó estiércol de animal, así se logró producir haba, papa, girasol.

Aseveró que en esta gestión el Proyecto Esperanza otorgará lombrices que servirán para la elaborar humus con los residuos orgánicos.

Por su parte, la representante del grupo scouts "Capitán Ustáriz", Nataly Zubieta manifestó que se logró obtener recursos económicos para la construcción del vivero forestal gracias a que el grupo ganó el concurso del Proyecto de Apoyo al Desarrollo Municipal (Padem), de esta forma obtuvo 3.000 bolivianos, sin embargo señaló que este monto no alcanzó para toda la obra por ello se organizaron diferentes actividades para recabar dinero y se tuvo el apoyo del Programa Esperanza.

En tanto el párroco, Juan Antonio Chávez quien fue el encargado de bendecir el nuevo vivero dijo "lo importante es dar vida y la vida está en manos de los hijos de Dios y se debe apoyar este tipo de iniciativas porque de esta forma se genera vida, además hace falta espacios de recreación para trabajar juntos estará abierto a unidades educativas".

Agradeció el apoyo de los diferentes grupos y entidades que contribuyeron para consolidar esta obra que hará que los niños se sientan parte de la naturaleza y que crezcan juntos con las plantas y sepan cuidarlas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Centro Mariano inauguró vivero con alimentos y plantas medicinales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 231 invitados en línea