Inicio
Jueves 7 de marzo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Mar 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de marzo de 2013
La Paz, (GAIA Noticias) , Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
En Santa Cruz

Centro de investigación agrícola provee semillas florales y forestales mejoradas


El CIAT asiste a plantaciones forestales con recomendaciones de selección de especies y sitios aptos
El Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT) de la Gobernación de Santa Cruz, está proveyendo a los productores, instituciones privadas y públicas, semillas mejoradas de especies florales y forestales para la reforestación, además están brindando un asesoramiento para que la población pueda adquirir la semilla adecuada con el objeto de que esta se adapte a los distintos pisos ecológicos y clima.

Daniel Salek, gerente del proyecto forestal y comercio justo del CIAT, mencionó que "en el tema de banco de semillas y fuente semillera tenemos el único banco de semilla que existe en el departamento de Santa Cruz, nos encárganos de proveer material genético a las personas e instituciones, organizaciones que requieren material genético para plantines forestales, para reforestación de cuencas y de esa forma mitigar el tema de los cambios climáticos".

Asimismo, indicó que el CIAT, en lo que se refiere a las plantaciones forestales está asistiendo con recomendaciones de selección de especies y sitios aptos, plantación, labores de mantenimiento, podas y raleo.

Mencionó que "se trabaja en el tema de asesoramiento técnico para reforestación y plantación determinando densidades, especies forestales convenientes de acuerdo a la zona del clima de cara región, en ese sentido, ya hemos trabajado mucho en el norte integrado de Santa Cruz".

Salek, concluyó que se está proveyendo a los productores de semillas de acuerdo a lo que el productor necesita, la calidad de las mismas puede variar según el precio.



CIAT



En la actualidad, el CIAT es una institución descentralizada sin fines de lucro del Gobierno Departamental Autónomo de Santa Cruz, con tuición sectorial. El CIAT es un centro de investigación agropecuario y forestal de carácter público en Bolivia y uno de los principales referentes a nivel nacional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Centro de investigación agrícola provee semillas florales y forestales mejoradas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 24 invitados en línea