Inicio
Miércoles 6 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Jul 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 6 de julio de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Centralización de cuentas fiscales genera largas filas en Banco Unión


Largas filas en Banco Unión
La centralización de cuentas fiscales en el Banco Unión genera largas filas en torno a la entidad financiera, especialmente para el cobro de rentas de los jubilados que se ven obligados a permanecer de pie por mucho tiempo en procura de llegar a las cajas donde reciben el pago de dicho beneficio.

Hombres y mujeres de la tercera edad, realizaron largas filas y soportando el frío invernal, se vieron en la necesidad de acoplarse a las filas donde estuvieron por más de una hora, muchos de ellos desconocían que por disposiciones del Gobierno a partir de éste mes deben cobrar sus rentas en dicho banco.

A partir del 4 de abril el Banco Unión está encargado de administrar las cuentas fiscales del Estado, es decir que se encargará de todos los pagos de salarios e impuestos del sector público así como recaudaciones aduaneras.

El gerente regional del Banco Unión, Mauricio Toledo, informó que para poder emprender este nuevo desafío la entidad financiera trabaja en la ampliación de los diferentes servicios para brindar una atención con calidad a todos los clientes.

En principio se hizo la ampliación de cajas de atención al cliente, de seis cajas que se tenían ahora contamos con 14, con esto se concluyó la primera fase de ampliación de infraestructura, posterior a esto se comenzará con la segunda fase para brindar un buen servicio, explicó Toledo.

Para el pago a los rentistas de la Comibol se instaló nueve cajas en el punto externo de la Comibol, también se abrió siete cajeros automáticos según el requerimiento de los clientes.

Toledo manifestó que se pretende abrir otras sucursales en áreas rurales, tal como se hizo en Llallagua y Uncía donde ya existen agencias.

"Estas ampliaciones que realiza el Banco de la Unión es un logro grande a nivel institucional y pretendemos atender de la mejor forma a todos los clientes que trabajan y trabajarán con nosotros", indicó Toledo.

Tras el conflicto generado el lunes cuando comenzó a funcionar el Servicio General de Identificación Personal (Segip), que obligaba a los ciudadanos trasladarse desde la zona Este hasta la oficina de la entidad financiera para el pago de 17 bolivianos, que representa el trámite de las cédulas de identidad, se dispuso la habilitación de un punto de cobranzas en instalaciones del Segip para facilitar el trámite, de igual forma se procedió para el cobro de aranceles para la nacionalización de vehículos, es decir que dos cajas de atención al cliente se encuentran en el recinto aduanero de Papel Pampa.

Pese a ésta desconcentración, varios rentistas ayer protestaron por la disposición de pago en dicho banco, donde aseguran que pasaron peores contratiempos que antes cuando el pago se realizaba en la sucursal del Banco de Crédito (BCP), cuestionando que las personas de la tercera edad sean sometidas incluso a soportar las inclemencias del tiempo, más aún en invierno haciendo largas filas, entre tanto esperan su turno para llegar a las ventanillas de pago.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Centralización de cuentas fiscales genera largas filas en Banco Unión

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 186 invitados en línea