Inicio
Jueves 7 de febrero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Feb 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de febrero de 2013
México, (EFE).-, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Centenares de activistas protestan contra corridas de toros en México


Acitivistas mexicanos luchan para que los toros no sean víctimas de la tauromaquia
Varios centenares de activistas convocados por la organización AnimaNaturalis protestaron en horas precedentes en la capital mexicana en contra de las corridas de toros y exigieron la abolición de este espectáculo debido a la tortura y sufrimiento a que son sometidos los animales.

Durante la protesta un grupo de activistas semidesnudos y bañados con pintura roja para simular la sangre, representaron "la muerte que sufren los toros víctimas de la tauromaquia en el país", indicó la organización en un comunicado.

La protesta fue encabezada por Leonora Esquivel Frías, fundadora de AnimaNaturalis Internacional, y tuvo "como objetivo llamar la atención de los sectores políticos y los medios de comunicación sobre la necesidad de abolir estos espectáculos crueles y sangrientos en los que se tortura a un animal hasta la muerte".

El evento, denominado "En la piel del toro", que se escenificó en el Monumento a la Revolución de Ciudad de México, es la protesta más importante en contra de la tauromaquia que se realiza por quinto año consecutivo en México.

En el acto los activistas formaron una valla humana con carteles y gritaron consignas para exigir la abolición de las corridas, además de repartir folletos entre las personas que circulaban por el lugar.

AnimaNaturalis recordó que recientemente se aprobó una reforma al código penal en donde se tipificó como delito el maltrato y asesinato de animales de compañía y en situación de calle.

Explicaron que con esta norma las autoridades deben avanzar más y prohibir la tauromaquia.

"México es un país marcado por la violencia, por lo que hacer de ella un espectáculo retrasa nuestro camino hacia una cultura de paz y respeto hacia otras formas de vida", dijo Leonora Esquivel.

Añadió que la prohibición de las corridas de toros sería un ejemplo de coherencia en la lucha contra la violencia que tanto interesa a los gobernantes de México.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Centenares de activistas protestan contra corridas de toros en México

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Deportivo Especial


Reglas del Fútbol de Salón

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 374 invitados en línea