Inicio
Sábado 21 de octube de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Oct 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 21 de octubre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Censo de puestos solucionará diferencias entre comerciantes y productores


Comerciantes conversan con la concejal Sejas en la inspección realizada
El trabajo de identificación y reubicación de puestos de comercio asentados en gran parte de la calle Sucre, entre Brasil y Tejerina, permitirá ordenar la actividad económica con el propósito de asignar espacios determinados a productores del departamento de La Paz y comerciantes de la capital, que en los recientes meses ingresaron en un escenario conflictivo en disputa por la legitimidad de un sector para la comercialización de productos.

El pasado miércoles, una audiencia pública en el Concejo Municipal fue el escenario donde productores de Luribay de la provincia Loayza del departamento de La Paz, solicitaron a las autoridades orureñas concederles un espacio determinado los días martes y viernes en este lugar para comercializar sus productos sin problema alguno, considerando que los propietarios de puestos de comercio habrían restringido esta actividad, argumentando que el número de productores incrementó, aspecto que no fue autorizado por el Gobierno Municipal.

En ese sentido, en horas de la madrugada de ayer miembros del Concejo Municipal liderados por la presidenta de la comisión de Servicios, Hilaria Sejas, realizaron una inspección, concluyendo en que es necesario realizar un inventario de todos los puestos de comercio, ya que varios no estarían cumpliendo con las normas establecidas.

"Hay muchas personas que tienen dimensiones de puestos muy grandes y otros pequeños, por eso se debe hacer una reubicación de los mismos, se tiene que hacer una demarcación para que también los productores de Luribay tengan un espacio determinado, ese es el primer compromiso", afirmó el presidente de la comisión de Asuntos Legales del Concejo Municipal de Oruro, José Rojas.

Señaló que es importante que ambos sectores, tanto productores como la población comerciante, consensuar por medio del diálogo, esto a su vez regulado por las unidades correspondientes del Gobierno Municipal, evitando mayores conflictos en un futuro. "Los comerciantes se comprometieron en hacer llegar lo más antes posible este inventario para que sean censados, también dijeron los de Luribay, que vienen no solo de una comunidad, sino de varias comunidades, que también nos van a hacer llegar la información de la cantidad", añadió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Censo de puestos solucionará diferencias entre comerciantes y productores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 326 invitados en línea