Inicio
Jueves 26 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 26 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 26 de febrero de 2015
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Cementerio General y sus áreas apacibles


El Cementerio General de Oruro, ofrece áreas apacibles para los dolientes y demás personas que visitan este espacio, donde las zonas visibles están marcadas por el verdor de la diversidad de plantas que crecen en el camposanto.

En las principales áreas públicas que posibilitan el desplazamiento de los visitantes existen jardines y fuentes de agua, que de por sí motivan cierta tranquilidad asociada al silencio imperante en este lugar donde reposan los difuntos.

En las áreas de circulación se yerguen imponentes pinos, una buena parte de ellos fueron podados en sobrios diseños. Estas especies se entremezclan con los álamos. Hay flores, pero la mayoría crece en mausoleos privados.

POA

El administrador del cementerio, Wilson Valverde, dijo que para aprovechar algunos sectores en el área donde los muertos están sepultados bajo tierra existe un proyecto insertado en el Plan Operativo Anual (POA) del 2015 para la construcción de nuevos pabellones, pero a diferencia de los actuales, estos serán de dos plantas.

NEGATIVO

Un hecho negativo en el camposanto es la acumulación de basura en el sector Norte, donde incluso encima de las tumbas aún existen desperdicios forestales, algo de ropa vieja, infinidad de bolsas y botellas plásticas.

Debido a la concentración de desechos y producto de las lluvias se formó un maloliente y contaminante charco donde hasta ayer revoloteaban los mosquitos.

Tras gestiones del administrador del cementerio, funcionarios del área de mantenimiento de vías y obras municipales procedieron al recojo parcial de estos desechos que permanecieron acumulados desde diciembre del pasado año.


En las áreas de circulación se yerguen imponentes pinos

Jardines y esculturas adornan el paisaje del Cementerio General

Un hecho negativo en el camposanto es la acumulación de basura en el sector Norte

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cementerio General y sus áreas apacibles

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 227 invitados en línea