Inicio
Lunes 3 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 3 Sep 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de septiembre de 2012
Londres, 2 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Cazorla solventa un clásico del fútbol inglés entre Arsenal y Liverpool


Santi Cazorla de Liverpool (foto: futbolgol.es)
El internacional español Santi Cazorla fue el protagonista un clásico del fútbol inglés, el enfrentamiento entre el Arsenal y el Liverpool, un duelo que solventó el asturiano con un gol en la segunda parte y una asistencia al alemán Lukas Podolski en la primera (0-2).

Tras la pequeña revolución que ha sufrido la plantilla de los "gunners" este verano, la maquinaria que ha diseñado Arsène Wenger dio hoy las primeras muestras de estar bien engrasada, tras dos empates a cero consecutivos en el arranque del campeonato.

Podolski, que ha llegado del Colonia por 14 millones de euros para suplir la baja del holandés Robin Van Persie, marcó hoy su primer tanto en la liga y volvió a mostrar destellos de calidad, lo mismo que el francés Olivier Giroud, máximo goleador de la liga francesa el pasado curso y recién aterrizado del Montpellier por 15 millones.

El cerebro del equipo fue sin embargo Cazorla, la incorporación más cara de Wenger este curso (unos 19 millones de euros), que junto a su compatriota Mikel Arteta gobernó con solvencia el centro del campo del Arsenal.

El exfutbolista del Villarreal y el Málaga hizo gala de una visión de juego privilegiada en el primer gol, que sirvió a Podolski desde el borde del área tras llegar hasta allí con el balón controlado, arrastrando con él a tres defensas del Liverpool.

El alemán le devolvió la asistencia en el segundo tiempo, cuando Cazorla arrancó una carrera en horizontal que le permitió deshacerse de su marcador y tiró después una rápida pared que Podolski supo leer al instante.

De nuevo con el balón en el pie, liberado de sus defensores y en el interior del área, el español dirigió un chute seco al primer palo que su compatriota Pepe Reina vio como le pasaba por debajo del cuerpo.

La victoria en Anfield disipa por el momento las dudas que habían dejado los de Wenger en las primeras jornadas y les deja en la octava posición de la tabla con cinco puntos, mucho más arriba que sus rivales de hoy, el Liverpool, que se hunde en los puestos de descenso después de tres jornadas.

El proyecto de Brendan Rodgers está en serios apuros tras haber sumado un único punto hasta ahora, el que le arrebató en su estadio al Manchester City del David Silva, el "Kun" Agüero y compañía.

El otro héroe de la jornada en la Premier fue Van Persie, que esta temporada ha cambiado la camiseta del Arsenal por la del Manchester United pero ha mantenido intacto su talento.

El delantero liquidó con tres goles un partido complicado para los de Alex Ferguson (2-3), y se permitió incluso fallar un penalti y una ocasión clara de gol en los últimos minutos de un duelo en el que gran parte del tiempo el United fue por detrás en el marcador.

El máximo anotador de la última Premier empata con esos tres goles el registro del argentino del Manchester City Carlos Tévez y se sitúa a uno por detrás del actual máximo goleador, el español del Swansea Michu.

Con el inglés Wayne Rooney lesionado por una herida en el muslo, Van Persie se ha erigido en este principio de campeonato en el máximo responsable del ataque de los "diablos rojos" y, igual que hizo en el Arsenal, hoy se echó el equipo a la espalda cuando el partido parecía propiedad del Southampton.

Con la ayuda del ecuatoriano Antonio Valencia, inspirado esta tarde en los centros al área, y del japonés Shinji Kagawa, un recién llegado que parece entenderse a la perfección con el holandés, Van Persie les arrebató a los locales tres puntos que, en el minuto 87, con un 2-1 en el marcador, ya estaban celebrando.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cazorla solventa un clásico del fútbol inglés entre Arsenal y Liverpool

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 175 invitados en línea