Inicio
Jueves 13 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Sep 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 13 de septiembre de 2012
Harare, (EFE).- , Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
En Zimbabue

Cazadores furtivos envenenan a 184 buitres de especie amenazada


Estos carroñeros están en riesgo de extinción
Supuestos cazadores furtivos han envenenado en Zimbabue a 184 buitres, la mayor parte de ellos dorsiblancos africanos, en peligro de extinción.

El reputado ornitólogo Peter Mundy, coautor de "Los Buitres de África", explicó a Efe que presuntos furtivos de elefantes mataron a las aves en el Parque Nacional Gonarezhou (sudeste) al rellenar con veneno un paquidermo que habían cazado para quedarse con sus colmillos.

El vuelo circular de los buitres sobre los animales muertos se puede observar a kilómetros de distancia, por lo que puede servir para alertar a los guardabosques de que hay un animal muerto y, quizá, de que hay cazadores furtivos en los alrededores.

Mundy, profesor de Recursos Forestales y Gestión de Flora y Fauna en la Universidad Nacional de Zimbabue, indicó que los furtivos establecen campamentos en las reservas naturales y tratan de acabar con los buitres antes de empezar a cazar, para que las aves no delaten su posición.

"Los furtivos se quedan en una zona determinada durante unos días, mientras se hacen con todo lo que pueden", agregó Mundy.

La mayoría de los buitres envenenados eran dorsiblancos africanos, incluidos en la lista roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Los rinocerontes y elefantes de las reservas naturales de Zimbabue están bajo amenaza creciente por lo preciado de sus colmillos y cuernos, y el envenenamiento de buitres podría aumentar, por lo que Mundy prefirió no desvelar la sustancia usada para matar a los carroñeros.

"Es una preocupación inmensa", apuntó el experto, quien dijo que en Kenia y Botsuana también se han registrado sucesos similares.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cazadores furtivos envenenan a 184 buitres de especie amenazada

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 177 invitados en línea