Inicio
Jueves 28 de enero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Ene 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 28 de enero de 2016
Johannesburgo, ene (EFE).- , Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
En Sudáfrica

Caza furtiva de rinocerontes baja por primera vez en 8 años

Un total de 1.175 rinocerontes fueron abatidos por los cazadores furtivos durante 2015 en Sudáfrica, 40 menos que en 2014, informó el Ministerio de Medio Ambiente del país austral, que alberga el 80% de la población mundial de esta especie.

Se trata de la primera reducción registrada desde 2007, en el que tan solo se registraron 13 animales muertos.

Desde entonces, la cifra ha ido aumentando notablemente hasta alcanzar los 668 en 2012 y los 1.215 animales abatidos en 2014.

El nivel de caza furtiva de los últimos años ha amenazado la existencia de la especie, cuyo cuerno se vende sobre todo en los mercados asiáticos -donde se le atribuyen propiedades curativas y afrodisíacas- por precios superiores a los del oro.

El anuncio del descenso del número de rinocerontes abatidos se produce horas después de que la Justicia sudafricana ratificara su decisión de legalizar el comercio de cuerno de rinoceronte dentro de Sudáfrica.

El Tribunal Superior la declaró legal en noviembre del año pasado, y revocó la prohibición dictada por el gobierno en 2009, al considerar que fomentaba la caza furtiva de estos animales.

Organizaciones ecologistas han denunciado que la legalización en Sudáfrica fomentará el comercio internacional, que está prohibido por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora silvestres (Cites).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Caza furtiva de rinocerontes baja por primera vez en 8 años

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 34 invitados en línea