Inicio
Martes 6 de mayo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 May 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 6 de mayo de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Se aguarda informe técnico

Causas de caída de muro colindante del Parqueo aún son desconocidas


Vista del Parqueo Municipal en la actualidad
A más de una semana del desplome del muro de la vivienda colindante a la construcción del Parqueo Municipal, no sé conoce el informe técnico sobre la causa que originó este hecho, por parte de los representantes de la empresa constructora y de la Alcaldía.

Se conoce que las oficinas estatales dependientes del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, que funcionaban al interior de la vivienda colindante a las obras del Parqueo Municipal de donde el pasado jueves 24 de abril de 2014 se desplomó un muro, ya fueron evacuadas y trasladadas a otros edificios, donde se alquilaron ambientes, gasto que asume la empresa constructora, Consorcio Oruro Moderno.

Al día siguiente del desplome el secretario general del Municipio, Jorge Ustarez, dio a conocer que dentro del contrato con la empresa, se tenía previsto que cualquier daño a terceros durante el desarrollo de la obra corría por cuenta de la empresa, y que se iba a realizar una evaluación técnica para definir la demolición de la vivienda que hasta la fecha no se de-

sarrolló además de conocer las causas del hecho.

En reiteradas oportunidades en el transcurso de la semana pasada y la jornada de ayer, LA PATRIA intentó comunicarse con el superintendente de obras del Consorcio Oruro Moderno, Milton Dávila, para conocer dicho informe técnico que arrojaría datos sobre las causas del desplome y el trabajo que ahora debía desarrollarse para evitar otro tipo de incidente, sin embargo el profesional argumentó no tener tiempo, y que la consulta se traslade a los supervisores del Municipio.

El supervisor de obras del Municipio, Gerónimo Aguilar, informó que se espera que la decisión sobre el futuro del bien inmueble se asuma desde la Oficialía Mayor de Gestión Urbana del Municipio, mostrando predisposición a informar sobre el tema desconociendo el supuesto informe técnico.

Por su lado el oficial mayor de Gestión Urbana y Territorial del Municipio, Roger Copa, aseguró que a esta dependencia no llegó ningún informe técnico, y que se espera respuestas del Servicio Nacional de Patrimonio del Estado (Senape) nacional para ver el tema de la propiedad del bien inmueble afectado.

PERJUICIO

Entre tanto desde ese jueves, la calle Ayacucho entre La Plata y Presidente Montes no está habilitada para la circulación de vehículos, se había acordonado la parte de la fachada de la vivienda, sin embargo comerciantes hicieron caso omiso y los días de feria se apostaron en la vía para vender sus productos sin tomar en cuenta el peligro que esto representaba.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Causas de caída de muro colindante del Parqueo aún son desconocidas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 240 invitados en línea