Inicio
Martes 4 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Sep 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 4 de septiembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
De los 428 que llegaron de Chile

Catorce indultados fueron puestos a disposición de un juez en el país


Parte de los indultados que fueron liberados
Un total de 14 indultados, que fueron parte de los 428 repatriados que llegaron de la República de Chile, acogiéndose a la Ley de Indulto Conmutativo, fueron puestos a disposición de un juez diferente, en el distrito al que fueron remitidos, debido a que tenían sentencias condenatorias o mandamientos de aprehensión.

Según informó el fiscal de Distrito de Oruro, Gino Gonzalo Martínez Guzmán, en esta ciudad, cuatro ciudadanos fueron puestos a disposición del juez, tres por estar involucrados en delitos de contrabando y uno por infringir la Ley de Régimen de la Coca y Sustancias Controladas (1008).

"La noche que llegaron los ciudadanos, encontramos a 68 ciudadanos bolivianos indultados en Chile, con algunas observaciones de carácter legal, revisamos y ocho fueron puestos en libertad esa misma noche porque no se encontraba en ninguna de las listas del Ministerio de Gobierno, del Ministerio Público ni del Tribunal de Justicia, por lo que se quedaron 60, de los cuales dos fueron remitidos a la carceleta de Oruro y el otro a La Paz por narcotráfico, quedando 58 ciudadanos", añadió.

Los repatriados llegaron el miércoles 29 de agosto a Oruro, tras un largo viaje que se inició ese mismo día, en las celdas de Iquique, Calama y Santiago, ciudades chilenas, donde cumplieron parte de su sentencia por estar involucradas en el transporte de sustancias controladas en el vecino país.

Al día siguiente, personal de la fiscalía trabajó en verificar la documentación de estas personas y encontró que simplemente 14 tenían serios problemas con la ley a nivel nacional, de los cuales, cuatro se quedaron en Oruro, ocho fueron remitidos a Santa Cruz, todos por narcotráfico, una mujer a Cochabamba, puesta en libertad por ser una persona que tenía el mismo nombre de un antisocial, pero que no era a quien se buscaba y un sujeto fue remitido a la justicia ordinaria de Yacuiba por el delito de estupro.

"De los 14 que quedaron retenidos con órdenes judiciales, solamente 13 están cumpliendo las determinaciones de la autoridad competente", añadió.

Estas personas fueron trasladadas a sus ciudades, con resguardo policial de Oruro, pero la asignación económica para cubrir los pasajes y alimentación de los viajeros fue cubierta por el ministerio Público de Oruro, esperando que el ministerio de Gobierno reponga los recursos gastados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Catorce indultados fueron puestos a disposición de un juez en el país

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 80 invitados en línea