Inicio
Viernes 15 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Jun 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 15 de junio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para la celebración oficial

Católicos recaudan fondos para el festejo de canonización de Nazaria Ignacia


Delegado episcopal de comunicación y cultura de la Diócesis de Oruro, René Cueto
Para la celebración oficial de canonización de Nazaria Ignacia en Oruro, que será el 11 de noviembre después del acto oficial que será en Roma el 14 de octubre, se contará con la presencia de Obispos de Bolivia y algunos países vecinos, autoridades nacionales, delegaciones diplomáticas y un sin número de peregrinos, por ello la Diócesis de Oruro se vio en la necesidad de realizar varias actividades, entre ellas una kermesse de recaudación de fondos que será el sábado 16 de junio en la primera casa fundada por ella, el beaterio de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia ubicado en las calles Soria Galvarro entre Murguía y Sucre.

"Para el día mismo de celebración (11 de noviembre) se va a preparar algo más de 5 mil raciones de alimentos para atender a toda la gente que va a participar, como se ha caracterizado la Madre Nazaria, estamos siguiendo sus pasos, por ello es que necesitamos recaudar fondos, queremos que la población orureña se sume porque ella es la primera Santa Boliviana que quiso y amó mucho a Oruro, creemos que este es el momento de retribuirle este amor", indicó el delegado episcopal de comunicación y cultura de la Diócesis de Oruro, René Cueto.

Asimismo, señaló que algunas personas están recorriendo distintas instituciones con alcancías para realizar las recaudaciones y muchas parroquias se están sumando con distintas kermeses y rifas para solventar los costos.

"Invitamos a todo nuestro pueblo para que nos ayude a sostener y preparar toda esta fiesta de canonización, las hermanas cruzadas realizarán tres platos, además, ellas el 16 de julio también están de aniversario, en esta fecha en 1925 se fundó la congregación, por ello esperamos contar con la presencia de los orureños", finalizó.

NOCHE DE MUSEOS

Hoy en la noche de museos, la casa de la Madre Nazaria Ignacia, el beaterio de las misioneras, también estará abierta para acoger a la población en su museo, donde los visitantes podrán apreciar varios de sus objetos y prendas personales, además de conocerla y saber los principios que siguen las hermanas misioneras cruzadas.

Esta noche, luego de una celebración eucarística que será a las 18:00 horas, también se tendrá una escenificación de la vida de la Santa Nazaria Ignacia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Católicos recaudan fondos para el festejo de canonización de Nazaria Ignacia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 166 invitados en línea