Inicio
Jueves 11 de agosto de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Ago 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de agosto de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
De 4.533 a 4.015

Casos de IRAs descendieron en 12% en el departamento


Pese al descenso de casos en nuestro departamento las recomendaciones de cuidado aún están vigentes
Las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs), habrían descendido en un 12 por ciento (%), porcentaje que se refleja en 4.015 casos en esta semana epidemiológica número 31, según el informe del responsable de Vigilancia Epidemiológica del Sedes, Waldo Roso quien aseguró que con anterioridad el registro era de 4.533.

Pese a tener estos datos se observa que en la población infantil, especialmente en el grupo de 5 a 9 años existe un ascenso de un 28%, y un 8% en el de 15 a 19 años, por lo cual se aconseja a los profesores y directores de las diferentes unidades educativas fortalecer las medidas estratégicas e institucionales, como son los filtros escolares correspondientes, haciendo referencia primordialmente al lavado de manos y uso de alcohol en gel y así evitar la diseminación en aulas y la transmisibilidad en los colegios.

"Dentro el canal endémico vemos que los datos van en descenso, sin embargo en comparación a la gestión pasada se ve un incremento en los datos de casos de infecciones en aproximadamente un 5 por ciento, esto se debe a la permanencia de temperaturas mínimas y vientos huracanados de intensidad de nuestro departamento", sostuvo Roso.

EDAS

Indicó que en lo que respecta a las Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAs), los datos serían muy fluctuantes, pues en la semana anterior se evidenció un ascenso de un 100% en todos los grupos de edad, en total se registraron 741 casos en comparación a los 956 registrados la semana anterior, por lo cual se ingresó nuevamente a la zona de seguridad en lo que respecta a estas enfermedades.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Casos de IRAs descendieron en 12% en el departamento

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 1

Hazte fan de La Patria
      Hay 236 invitados en línea