Inicio
Sábado 18 de junio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 Jun 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 18 de junio de 2016
La Paz, 17 de junio (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Casos de influenza proliferan y ya se registran 14 víctimas mortales


Alertas epidemiológicas por casos de Influenza A-H1N1 /4.bp.blogspot.com
En Bolivia se siguen registrando muertes a causa de la influenza. Autoridades de los Servicio Departamental de Salud (Sedes) anuncian alertas epidemiológicas y recomiendan a la población en riesgo acudir a los centros de salud para que se les coloque la vacuna y prevenir los contagios.

Según el reporte oficial del Ministerio de Salud, a nivel nacional existen 409 casos de Influenza A-H1N1 y 1,3 millones de casos de IRAs. Entre Santa Cruz, La Paz y Cochabamba ascienden a 14 las víctimas mortales.

SANTA CRUZ

Este viernes en el departamento de Santa Cruz se confirmó la muerte de un hombre de 50 años afectado por el virus de la influenza A-H1N1, siendo la quinta víctima mortal en esa región.

El director de Sedes de Santa Cruz, Joaquín Monasterios, advirtió que se nota un progresivo aumento de casos positivos. "Un fallecido más, con este son cinco fallecidos en Santa Cruz".

"No estamos dispuestos a esperar a una epidemia más fuerte. Insistimos en la necesidad de la vacunación. Ya tenemos un 71.800 de personas que han recibido la vacuna", y comentó que en Santa Cruz hay más de 100 afectados con el virus, varios son pacientes en estado de gravedad, de ellos dos son menores de edad, quienes se encuentran en cuidados intensivos.

LA PAZ

Freddy Valle, director del Sedes, relanzó la campaña de vacunación e informó que se redoblarán los esfuerzos para evitar que se siga propagando la enfermedad, ya que en el departamento también han fallecido cinco personas.

"Hemos lanzado hace un mes la alerta epidemiológica. Pero ahora ha recrudecido el problema, actualmente hay 263 casos confirmados de influenza (…) de esos hay cinco fallecidos, tres en el municipio de La Paz y dos en El Alto", comunicó.

"La Gobernación redoblará esfuerzos. Por eso estamos relanzando la alerta con una campaña de vacunación que se realizará del 20 al 25 de este mes", la campaña de vacunación estará conformada por brigadas de salubristas que visitarán los domicilios y se instalarán puntos fijos, además de los centros de salud establecidos donde también se puede acudir. Solo en este departamento ya se han registrado 19 mil casos de IRAs.

COCHABAMBA

Lidia Astroña, directora de Sedes Cochabamba, también anunció la alerta epidemiológica por el incremento de casos de la influenza, de 13 a 32 en esta semana y una cantidad de cuatro personas fallecidas, "la influenza es una enfermedad respiratoria que puede llegar a causar la muerte del paciente", dijo.

Recomendaciones

Ante el incremento de casos, los Sedes a nivel nacional, están reforzando sus campañas y piden a la población de riesgo hacerse colocar la vacuna gratuita contra la influenza: menores de dos años, mayores de 65, embarazadas y personas con enfermedades crónicas de base. Y en caso de presentar sintomatología como fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, de garganta, de cuerpo, tos o fatiga, consultar con un especialista.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Casos de influenza proliferan y ya se registran 14 víctimas mortales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 59 invitados en línea